Política

UCR Catamarca: la línea interna Morada va a participar de las PASO

El referente del radicalismo local, Roberto Gómez, habló del manejo de la situación sanitaria en el territorio.

UCR Catamarca

El referente de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca), Roberto Gómez, adelantó que la línea interna Morada va a participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sobre la realización de estas elecciones expresó: “Creo que va a ser importante. La gente va a tener la posibilidad de elegir quien nos represente a nivel nacional, provincial y en cada departamento”.

“Estamos hablando con sectores y actores importantes de la política para poder estar presentes en las PASO y presentar una nueva opción para los catamarqueños”, agregó. A través de un comunicado de prensa sobre la situación sanitaria, el integrante de la UCR Catamarca remarcó que hay que hacer un análisis desde varios puntos; entre ellos mencionó la demora en adquirir un tomógrafo.

Sobre esto relató: “Entiendo que se hicieron cosas importantes, como la puesta en funcionamiento del Hospital Monovalente Carlos Malbrán. Pero creo que en algunos momentos hemos tenido algunas falencias. Hay que decir lo bueno, pero también hay que decir lo que ha pasado, no sé si lo malo, pero que se debe mejorar”. En esta línea, hizo mención al cansancio del personal de salud que diariamente lucha contra el Covid-19.

“Necesitamos reprogramar todo lo que está pasando en la provincia. Hay mucho que trabajar sobre eso. Lo que pasó, pasó. Hoy nuestros catamarqueños necesitan otro tipo de atención, creo que eso lo podemos hacer hablando con la comunidad científica; con el Círculo Médico; con el Colegio de Kinesiólogos”, señaló. Además, criticó que se tardó más de un año y medio en conseguir el tomógrafo sabiendo que el principal órgano afectado es el pulmón.

Por último, el referente de la UCR Catamarca recordó que estuvo en un principio en las conversaciones del COE provincial, pero que después no participó. Según comentó, no asistió más porque una cosa es que se lo convoque para dar ideas, pero diferente es “ir a un lugar a donde le decían esto se va a hacer y se va a hacer”. Luego de la confirmación de las elecciones en el país, comenzaron las internas dentro de los partidos políticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version