Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Política

Coronavirus en Catamarca: ¿de qué se trata el proyecto presentado por Juntos por el Cambio?

El mismo está destinado a los trabajadores de la salud abocados a la atención del virus.

El interbloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto destinado a los trabajadores de salud abocados a la atención del coronavirus en Catamarca. En este marco, en el artículo 1 establecen “un incremento salarial del 200% sobre el básico” para los integrantes del sistema sanitario. El mismo sería de carácter extraordinario y temporal para aquellos que se encuentre tratando pacientes Covid-19.

De esta manera, el proyecto incluye el régimen de residencias y concurrentes que se encuentren tratando pacientes de coronavirus en Catamarca mientras dure la pandemia. Asimismo, desde el interbloque consideran beneficiarios del incremento salarial a los trabajadores de salud que colaboren y atiendan directa y efectivamente a los pacientes. Entre ellos se encuentran choferes de ambulancia, camilleros y enfermeros.

La lista continúa con instrumentistas quirúrgicos; bioquímicos; laboratoristas; licenciados y técnicos en diagnóstico en imágenes; médicos; kinesiólogos; nutricionistas; de maestranza o servicios generales afectados a la asistencia de estos pacientes en los nosocomios y centros asistenciales de Catamarca. Luego de conocerse el proyecto, despertó la polémica de distintos sectores políticos de la provincia.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo procederá a la contratación y regularización laboral de carácter urgente del personal médico; enfermería; kinesiología y demás profesionales para cubrir los puestos vacantes y necesarios en el sistema público de salud para la lucha contra el coronavirus en Catamarca. Para conseguir esto se le dará prioridad a la contratación de todos aquellos residentes y concurrentes que estén por finalizar su capacitación en servicios.

Más detalles del proyecto para los trabajadores del coronavirus en Catamarca

Por último, los integrantes de Juntos por el Cambio plantean dejar sin efecto el adicional Covid, el cual es reemplazado por la presente norma. La iniciativa del sector político está destinada a auxiliar a los trabajadores sanitarios que día a día prestan sus servicios al servicio de la pandemia. Hay que recordar que, en las últimas semanas, la provincia vivió un aumento de casos preocupante por el cual se tuvieron que tomar medidas restrictivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *