Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca y la Capital firmaron un nuevo convenio: ¿de qué trata?

Por medio de esta gestión se buscará “promover el fortalecimiento de la capacidad administrativa de las instituciones vecinales”, de SFVC.

Durante este miércoles, el Gobierno de Catamarca y municipio de la Capital, a cargo de Gustavo Saadi, firmaron un nuevo convenio. En las instalaciones del Palacio Municipal, se concretó un acuerdo de colaboración mutua entre la provincia y la intendencia capitalina. Tras celebrar las firmas, los funcionarios procedieron a explicar de qué trata esta acción y sus principales objetivos.

Este 16 de junio el Dr. Roberto Perrota y el secretario de Gobierno y Coordinación, Dr. Fernando Monguillot, procedieron a firmar el nuevo acuerdo colaboración. Según informaron el mismo tiene como finalidad iniciar el proceso de creación y regulación de las instituciones vecinales de la Capital de Catamarca. Esto se realizará por medio de la normalización u obtención de la personería jurídica.

De esta manera, los funcionarios municipales y del Gobierno de Catamarca se comprometieron a poner a disposición de las instituciones vecinales, el asesoramiento contable y jurídico. Todo esto, con el fin de facilitar la tramitación de su personería y regulación de quienes lo precisen. En este marco, aclararon que toda la gestión se realizará a través de una vía única gestión municipal establecida por ambas partes.

Detalles de acuerdo firmado entre la Capital y el Gobierno de Catamarca

En cuanto a lo estipulado en el acuerdo el Gobierno de Catamarca y el municipio de la Capital, en la redacción del mismo se han planteado una serie de objetivos. Uno de los principales es “promover el fortalecimiento de la capacidad administrativa de las instituciones vecinales”. Según han aclarado, esto se buscará realizar “a través de la formalidad de sus balances, informes de órgano de fiscalización, memorias e inventarios”.

En este mismo sentido, “se acordó la colaboración conjunta en la gestión de nuevas comisiones vecinales”. De esta manera, se trabajará con el fin de que las mismas “obtengan su personería jurídica”, para que puedan así consolidar “su estado e identidad para poder efectuar actos jurídicos en nombre y representación de la misma, sin que se vea afectada la individualidad de sus miembros”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *