Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Saadi
Gustavo Saadi

Política

Gustavo Saadi: “Estamos a disposición de todos los bares y restaurantes”

El intendente se refirió a los anuncios del Gobierno de cerrar el microcentro.

El intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, se refirió a los anuncios del Gobierno provincial de cerrar el microcentro. En este marco, resaltó que “no tienen la intención de hacer un cierre total del centro sino de intervenciones tácticas. Estamos a disposición de todos los bares y restaurantes; o cualquier otro emprendimiento que necesite estas intervenciones que implican disponer de una parte de la calle o avenida”.

Hay que remarcar que el Gobierno provincial decidió cerrar el microcentro para habilitar más espacios para la vuelta de la gastronomía a cielo abierto. Para esto, se dispuso cerrar la circulación vehicular en las calles aledañas a la Plaza 25 de Mayo. Esta medida que comenzará a regir el próximo lunes 14 de junio no fue bien recibida por el resto de los comerciantes de la zona.

Gustavo Saadi agregó que, hasta el momento, no dialogaron con los gastronómicos de dicha zona. Asimismo, destacó que el municipio realiza estas intervenciones “con la participación de los propietarios o dueños de la actividad comercial”. En caso de un cierre total del centro dijo: “No solo hay que hablar con los comerciantes, propietarios de bares o restaurantes; sino también de otras actividades”.

“Desde hace tiempo que venimos trabajando y es nuestra característica de gestión. Con muchísima participación del vecino, comerciante, de aquella persona a la que pueda beneficiar o afectar tal medida”, finalizó Gustavo Saadi. De esta manera, pese a la disposición de provincia, el municipio hará intervenciones en algunos bares y restaurantes para que puedan trabajar al aire libre.

Los nuevos horarios comerciales

En las últimas horas, el intendente anunció cómo serán los nuevos horarios comerciales de la Etapa Roja. La modificación publicada nace de la demanda de algunos vecinos que no logran llegar a comprar productos esenciales. Anteriormente el cierre de los locales era a las 18 horas, pero a partir de ahora será a las 20 horas. “El funcionamiento de dichos comercios no significan circulación significativa de personas”, detalló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *