Connect with us

Hi, what are you looking for?

Minería en Catamarca
Minería en Catamarca

Política

Minería en Catamarca: anunciaron una importante inversión en el Salar del Hombre Muerto

El desembolso total será de 150 millones de dólares.

El gobernador Raúl Jalil recibió a las empresas Orocobre y Galaxy y anunciaron una importante inversión destinada a la Minería en Catamarca. De esta manera, las compañías mineras pusieron la mirada en el proyecto ubicado en el Salar del Hombre Muerto. El desembolso total será de 150 millones de dólares proyectado para la construcción de la nueva planta de extracción y refinamiento de litio.

Durante el encuentro, en representación de la provincia estuvieron Raúl Jalil y la ministra de Minería en Catamarca, Fernanda Ávila. Por el lado de las empresas asistieron el CEO de Orocobre y próximo CEO de la empresa fusionada con Galaxy, Martín Pérez De Solay; el gerente de Asuntos Legales y Corporativos, Nicolás Mordeglia y el gerente general de Galaxy Argentina, Guillermo Caló.

En la jornada, las partes dialogaron sobre las perspectivas de trabajo y la inversión de 150 millones de dólares. Este dinero está proyectado para la etapa inicial de construcción de la nueva planta para extracción y refinamiento de litio en el Salar del Hombre Muerto. Desde la empresa explicaron cuál es la situación actual de los dos proyectos separados, las inversiones que realizan del emprendimiento Sal de Vida y la fusión.

La palabra de la ministra de Minería en Catamarca

La ministra de Minería en Catamarca, Fernanda Ávila, aseguró que esta fusión es una excelente noticia para la provincia. “En primer lugar, porque nos da la pauta del compromiso empresarial para, en conjunto con el Estado; seguir generando puestos de trabajo de calidad en forma directa o indirecta. Además, porque ratifica a nuestra provincia como un lugar atractivo y seguro para invertir a largo plazo”, destacó.

Por otro lado, la funcionaria se refirió al acta firmada por las provincias Jujuy, Salta y Catamarca que conforman la Mesa de Litio. “El acta vino a reafirmar el principio constitucional que reconoce a las provincias el dominio originario sobre los recursos naturales existentes en sus territorios; y establece mecanismos coordinados para favorecer la competitividad de la región”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *