Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021
Elecciones 2021

Política

Elecciones 2021: Oscar Castillo terminó con las especulaciones sobre su reelección

“No aspiro de nuevo a ser candidato”, sentenció.

El senador nacional y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Castillo, terminó con las especulaciones sobre su reelección en las Elecciones 2021. En este marco, declaró: “No aspiro de nuevo a ser candidato, me parece que ha concluido un ciclo de candidatura, no me refiero a la política. He sido honrado 3 veces como senador y estoy muy agradecido. Espero haber cumplido medianamente con lo que se esperaba de mi representación”.

“Uno tiene que hacer estos gestos en aras de la renovación, me encantaría que esta banca sirva para que haya motivaciones de recambio. Hace 6 años tomé la decisión, cuando fui reelecto por tercera vez me dije a mi mismo no voy a ser más. Hace seis años sabía que éste era mi último mandato”, expresó Oscar Castillo. En los últimos días, distintas autoridades habían sembrado la duda con respecto a las Elecciones 2021.

Siguiendo con su relato, el senador recordó: “Cuando me cuestionaron también porque no me reelegí como candidato a gobernador en el 2003. Lo dije el día que me eligieron, agradecí que me hayan elegido de candidato y en el mismo discurso dije que no iba a ser reelecto”. Por otro lado, reconoció que en las anteriores elecciones desde la alianza Juntos por el Cambio se presentaron personas nuevas en la política.

Sobre esta situación expresó que en los comicios de este año debería ser de la misma manera. “La elección que viene es muy importante a nivel nacional y provincial; donde si el oficialismo logra ciertos números en el Congreso nos tenemos que olvidar del sistema republicano. Me parece que esto es una contribución también a que en esa campaña se discuta realmente la situación que hay en el país y la provincia”, indicó.

En relación a las figuras de Roberto Gómez y Flavio Fama, de cara a las Elecciones 2021 dijo: “Deberán hacer valer sus títulos en este proceso político. Muchas veces en el campo de la oposición hay que hacer oposición, marcar las situaciones. Para la oposición va a ser más importante septiembre porque allí surgirán quienes la ciudadanía entiende que está mejor posicionado o tiene una mejor trayectoria”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *