Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Política

PASO 2021 en Catamarca: las fuerzas opositoras ya confirmaron su continuidad como alianza

Las elecciones primarias serán en septiembre, mientras que el plazo para definir las alianzas vence el 14 de julio.

Durante esta semana se han estado llevando a cabo una serie de reuniones que dieron con la continuidad de la alianza entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica para estas PASO 2021. Frente a la confirmación de la vigencia de la unidad entre las fuerzas opositoras, se va delineando un escenario de cara a las alecciones primarias. En este sentido, el presidente del radicalismo Francisco Monti dialogó con los medios locales.

“En dicho marco se ratificó la voluntad de sostener la unidad de la alianza en vistas al próximo proceso electoral”, confirmó Francisco Monti. De esta manera, se buscará “abordar de manera conjunta los consensos con todo el arco opositor a fin de conformar una alternativa política en la provincia”. Cabe recordar que actualmente la alianza está conformada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

Bajo todos los protocolos sanitarios pertinentes, representantes de los tres arcos políticos se reunieron de cara a las PASO 2021. “Se planteó la idea de avanzar en ideas, ejes y propuestas de políticas públicas para ponerlas a consideración de la ciudadanía”, informó. Además, aseguró que las inestabilidades que se están viendo a nivel nacional dentro del PRO no afectarán la unión de la oposición catamarqueña.

¿Cuándo se realizarán las PASO 2021?

Este miércoles 2 de junio el Senado aprobó la ley que aplaza por un mes las PASO 2021 y las elecciones legislativas. Sin un debate previo y por una cómoda mayoría, se confirmó la postergación de las primarias, que ya haba había sido consensuado previo a su tratamiento en la Cámara de Diputados. De esta manera, las elecciones procederán a realizarse el próximo 12 de septiembre y las elecciones generales legislativas hasta el 14 de noviembre.

“El aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios”, se expresó. El proyecto contaba con el respaldo de gran parte de los gobernadores de todo el país. Asimismo, todos coincidían en la necesidad de postergar las elecciones por el coronavirus y la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *