Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

Mujeres de la UCR Catamarca denuncian que buscan “acallar para tapar conductas propias”

Las siete mujeres radicales repudiaron el hostigamiento que está sufriendo Alicia Paz.

Las “Ramonas Atrevidas”, el grupo de mujeres de la UCR Catamarca emitieron un nuevo comunicado bajo el título de “delirios persecutorios”. En el mismo denuncian como constantemente buscan “acallar para tapar conductas propias”, haciendo principal referencia a hostigamiento que sufrió Alicia Paz. La concejal de Juntos por el Cambio presentó la denuncia contra el dirigente de la Unión Cívica Radical Enrique Sir.

“Nos persiguieron oprobiosamente. Y, al hacerlo, colocaban como centro de sus fundamentos la integridad de nuestro partido. La misma que en su calidad de agresores sexuales rehúsan observar haciendo uso y abuso de las estructuras organizacionales para poner a salvo su buen nombre y honor”, sostuvieron en las primeras líneas del texto publicado.

Claudia Vera, Gabriela Nieva Larcher, Jessica Nieto, Natalia Herrera, María Luisa Moreno, Vilma Canceco y Gabriela Lobo Vergara son las integrantes de Ramonas Atrevidas”. El grupo nació con el fin de hacer frente a la violencia política presente en la UCR Catamarca. Es por ello, que ayer emitieron el comunicado para respaldar a la edil que denuncio la lamentable situación que atravesó en 2014.

“Desde hace aproximadamente veinte días conocíamos las circunstancias que hoy tomaron estado público. Y guardamos silencio prudente por respeto a la víctima”, explicaron en este sentido. Haciendo puntual referencia a la denuncia, aseguraron que “resulta de extrema preocupación la repetición de conductas y el temor por la posible reiteración de hechos de violencia política”. Cabe recordar que no es la primera vez que se hacen públicos hechos de este tipo.

Otra vez, se repite la historia de la UCR Catamarca

Ante la polémica y el repudio que recibieron la denunciante, sostuvieron que se ha desatado “una verdadera caza de brujas; digno de las condiciones culturales del medioevo”. Es así que recordaron como ellas mismas “entre enero y mayo”, se vieron en la misma situación frente a la UCR Catamarca. “Nos persiguieron porque sus razones estaban atadas a los mismos hechos que nosotras condenamos y que ellos mismos perpetraron o defendieron”, manifestaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *