Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl jalil

Política

Regalo de Salud y Raúl Jalil al personal del Hospital SJB: un desayuno en Bonafide

¿Gratis o pagado con fondos públicos?

La celebración del natalicio de San Juan Bautista encontró a las autoridades en el Hospital que lleva su nombre y también a trabajadores del principal centro de salud irrumpiendo en el acto oficial con una protesta por irregularidades en el manejo de guardias médicas. En ese contexto, al gobernador Raúl Jalil y a la ministra de Salud, Claudia Palladino, no se les ocurrió mejor idea que regalarles un desayuno completo en Bonafide (de la Corporación Jalil) ¿Gratis o pagado con fondos públicos?

De acuerdo a la imagen que muestra El Aconquija, la invitación viene acompañada con una tarjeta que dice arriba “Feliz Día Hospital Interzonal San Juan Bautista” y más abajo “Ministerio de Salud, Catamarca Gobierno” más la firma de la ministra de Salud, Claudia Palladino, en un sobre de madera. Adentro “Desayuno Completo” con el logo de Bonafide y la aclaración de que tienen 30 días para consumir su regalo. La invitación sorprendió a propios y extraños.

El acto que se llevó a cabo en el principal centro de salud de Catamarca contó con la “molesta” e inesperada presencia de trabajadores que aprovecharon la presencia de las autoridades para hacer sentir un reclamo por la administración irregular en el manejo de guardias médicas. Se presentaron con carteles que rezaban: “Basta de corrupción en las guardias”, “Justicia salarial, ATE Salud”, “Guarias equitativas”, “Respeto a los derechos laborales”, entre otros

Tal como lo presentó El Aconquija, el malestar del personal es porque ahora se le quitó guardias a Servicio Social al mismo tiempo que se armó un nuevo sector paralelo (nada escrito, todo de boca) llamado UCIR para Covid-19 en el Hospital San Juan Bautista trayendo personal de centros privados y haciendo del pago de guardias un verdadero botín de guerra. Los agraciados funcionales cobran entre 100 mil y 200 mil pesos mensuales. Hay recibos de hasta 360 mil pesos.

“Hay un gran malestar en servicios sociales porque les quitaron algunas guardias no permitiéndoles cumplirlas en el nuevo armado, lo que generó que la gente empiece a denunciar y mostrar todas estas situaciones que nada tienen de normal y legal”, expresó José “Tato” Traverso de ATE Salud agregando “el problema de las guardias médicas es de larga data. No hay un verdadero control de quién las cobra y cuánto cobran esas guardias. Por ejemplo muchos cobran guardias, pero le acreditan a otro. Esa es una irregularidad, eso es ilegal”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *