Connect with us

Hi, what are you looking for?

Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú
Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú

Política

Fracasó la sesión del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú: ¿por qué motivo?

Se iban a tratar los pedidos de informes por los derrames cloacales en el Río del Valle.

En la jornada de ayer jueves 24 de junio, fracasó una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú. En esta oportunidad, el motivo fue la ausencia de los tres ediles vinculados al oficialismo. Pese a que su salario supera los $130 mil pesos por mes, desde febrero solo concurrieron a tres debates. Hay que recordar que se iban a tratar los pedidos de informes por los derrames cloacales en el Río del Valle.

La sesión en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú se vio obstaculizada por la ausencia de los ediles Verónica Segura (JPC); Ramón “Roly” Guerrero (FT) y Antonio Arpírez (Bloque Unipersonal Juntos por FME). Por el otro lado, los concejales que asistieron al encuentro son Susana Acosta, presidenta del cuerpo y René Romero, ambos enfrentados al intendente Guillermo Ferreyra y Daniel Vildoza.

Para la ocasión, estaba previsto el tratamiento del pedido de interpelación a la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Natacha Solá Vigo; por el derrame cloacal por parte de camiones atmosféricos en un canal de riego. Además, se iba a analizar un pedido de informe dirigido al intendente Guillermo Ferreyra por este mismo tema, entre otros proyectos contemplados.

La palabra de Susana Acosta

“Nuevamente los concejales Segura, Arpírez y Guerrero no volvieron a trabajar y no informaron nada. Se pensaba dar tratamiento al proyecto del pedido de informe sobre el vertido de líquidos cloacales en el Parque El Palmar. También un pedido de interpelación a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, la arquitecta Natacha Solá Vigo”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú.

En este marco, Susana Acosta se mostró molesta con los ediles y agregó que los proyectos a tratar podrían pasar a archivo por las “maniobras que se tejen entre el jefe comunal y los ediles”. Durante el 2021, solo hubo 7 sesiones y solo en 3 estuvieron presentes los concejales del oficialismo. Hay que remarcar que a fines del año pasado también utilizaron esta práctica para “esquivar” algunos temas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *