Política

Francisco Monti: “¿qué hay detrás de la expropiación de las Termas de Fiambalá?”

Hay que remarcar que la semana pasada, la Cámara de Senadores dio media sanción a la iniciativa enviada desde el Ejecutivo provincial.

Francisco Monti

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Francisco Monti, cuestionó el proyecto de expropiación de parcelas en Fiambalá. “¿Qué hay detrás de la expropiación de las Termas?”, cuestionó. Hay que remarcar que la semana pasada, la Cámara de Senadores dio media sanción a la iniciativa enviada desde el Ejecutivo provincial. Esto generó múltiples cuestionamientos desde la oposición.

Francisco Monti se refirió a la expropiación a través de un posteo en su cuenta oficial en la red social Facebook. “El proyecto de ley elevado por Raúl Jalil pretende la expropiación de 1212 hectáreas para ‘poner en valor el complejo termal’. ¿Cómo se explica que se pretenda avanzar sobre una extensión que excede de manera sideral lo que incluye a las termas?”, remarcó el diputado.

“¿Cuánto les costará a todos los catamarqueños expropiar más de 1000 hectáreas? ¿Cuáles son los negocios públicos o privados que se pretenden hacer?”, finalizó. El artículo 1 del proyecto aprobado en la Cámara de Senadores establece: “Declárase de Utilidad Pública y sujetas a expropiación, las parcelas y fracciones de parcelas ubicadas en el distrito Fiambalá. Departamento Tinogasta”.

“Cuya superficie y porcentaje de afectación, conforme datos obrantes de la Dirección General de Catastro; se detallan en la siguiente planilla y anexos gráficos que forman parte de la presente ley siendo la superficie total a expropiar de 1212 Has 8488.93 m2”, agrega. El diputado Francisco Monti citó este fragmento en su publicación para realizarle algunas consultas al Gobierno.

Raúl Jalil sobre la expropiación

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, aclaró que expropiará las Termas de Fiambalá para darle el dominio definitivo al municipio. De esta manera, buscarán explotar al máximo el potencial del punto turístico. Cabe destacar que el mismo es uno de los principales atractivos de la provincia y siempre reúne a gran cantidad de visitantes. “Queremos reforzarlo y darle una mejor infraestructura”, remarcó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version