Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Política

Denunciaron a funcionarios de la Capital de Catamarca: ¿por qué motivo?

Según trascendió, la situación ocurrió en la Dirección de Higiene Urbana en el Área de Barrido.

En las últimas horas, desde el Sindicato de Obreros Municipales (SOEM) denunciaron a funcionarios de la Municipalidad de la Capital de Catamarca. En este marco, los acusaron de malos tratos contra una empleada, quien se encuentra en la Fiscalía realizando la presentación judicial. Según trascendió, la situación ocurrió en la Dirección de Higiene Urbana en el Área de Barrido.

La mujer denuncia a los funcionarios de la Capital de Catamarca por ser “desconocida como delegada sindical”. Además, de ser “objeto de faltas de respeto, de traslados injustificados, de falsificación de instrumentos públicos para dejarla sin funciones y de persecución en el ámbito laboral. Sobre esto, el titular del SOEM, Walter Arévalo, apuntó contra el responsable del área y otras personas que minimizaron la cuestión.

“Repudiando el accionar improcedente por parte de los funcionarios que intervinieron en un proceso que evidencia el abuso de autoridad, de poder; de irresponsabilidad por el mal desempeño de funcionarios públicos. La institución acompaña a nuestras trabajadoras, levanta estas expresiones colectivas, decimos no a la violencia laboral, no a la violencia personal”, remarcó.

Sobre esto agregó: “No permitiremos la manipulación ni el manoseo institucional del Estado municipal sobre ninguna compañera. Bregamos por la efectivización del respeto y la garantía de los derechos como persona, por su derecho al género mujer, como trabajadora, como parte de la comunidad”. El gremialista insistió en la responsabilidad del titular de la Dirección de Higiene Urbana en el Área de Barrido.

La sentada en frente del Palacio Municipal

Luego de conocerse esta situación de violencia laboral en la Capital de Catamarca, la Comisión de la Mujer en SOEM organizó una sentada. La misma se está realizando desde las 11 de la mañana frente al Palacio Municipal de San Fernando del Valle. Es inadmisible la violencia en cualquiera de sus aspectos y por esto desde el gremio se movilizaron para que no vuelva a ocurrir.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *