Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca decidió reactivar SAPEM Telecomunicaciones: ¿cuál será el nuevo directorio?

El organismo tiene el rol de gestionar las obras para llevar conectividad a toda la provincia.

El Gobierno de Catamarca decidió reactivar SAPEM Telecomunicaciones que tenía el rol de gestionar las obras para llevar conectividad a toda la provincia. En el último Boletín Oficial se conoció cuál será la nueva integración del directorio de la empresa. De esta manera, Juan Pablo Dusso y Eduardo Adrián Abad, ambos ingenieros, fueron nombrados titulares en representación de las Acciones Clase “A”.

El ingeniero Franco Zurita Perea y el licenciado Andrés Eduardo García fueron designados como directores suplentes. Por otro lado, la abogada Mariel Carolina Ale y el contador Juan Carlos Aguirre quedaron como síndicos titulares y como síndicos suplentes el abogado Laureano Palacios y el contador Marcos Sebastián Herrera Basualdo. Todos recibieron la designación oficial el 9 de junio pasado.

“La empresa se creó porque fue la condición que ponía Nación para acceder al programa Argentina Conectada para redes de fibra óptica. Tiene dos tipos de acciones: las de clase A que son del Gobierno de Catamarca; y las de clase B que son de CAPRESCA, el IPV y las Cooperativas de Belén y Santa María”, informó Juan Pablo Dusso. Los representantes de las acciones clase B son Juan Orellana (IPV) y Rafael Ponzo (CCPP).

Pese a que se había creado en 2013, hasta el día de hoy habían sido muy limitadas sus acciones porque dependen del vínculo con Nación que se rompió en 2015. Hay que recordar que en 2014 SAPEM comenzó a trabajar en conjunto con ARSAT en la Red Federal de fibra óptica. En la actualizad está extendida por la Ruta Nacional N° 38 desde La Rioja hasta Catamarca y desde El Portezuelo a Tucumán.

“En 2015 teníamos un contrato y un fideicomiso por 1.522 kilómetros de fibra, pero con el cambio de gestión, Nación nos desconoció el acuerdo. Eso no se pudo solucionar y decidimos demandar a ARSAT y recién el año pasado se destrabó”, agregó Juan Pablo Dusso. La situación se esclareció luego de un acuerdo firmado por el titular del Gobierno de Catamarca, Raúl Jalil; con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *