Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juan Denett

Política

Proyecto para prohibir el lenguaje inclusivo sacó al diputado peronista Juan Denett

El legislador del PJ trató de intento de machirulo a su par del PRO.

El proyecto de un diputado opositor para prohibir el uso del lenguaje inclusivo sacó al legislador peronista Juan Denett. El diputado hijo del Fiscal de Estado, Marcos Denett, trató a su par de “estereotipo patrialcal” e “intento de machirulo”. A su vez, renegó de la Real Academia Española. Para Denett, “por más que se busque cortar los retoños y oprimir las ideas, las flores siempre nacen en primavera”.

“El diputade Diego Figueroa (PRO) dijo en su alocución diciendo que los lenguajes no se imponen. Para este legislador sí se reprimen porque ha presentado un proyecto que busca oprimir, suspender y prohibir el lenguaje inclusivo. Hizo una ensalada, fue por el tema de las escuelas después por todos los poderes del Estado provincial. Este diputade es el clásico estereotipo patrialcal de intento de machirulo”

Juan Denett arremetió duro contra Figueroa indignado por el proyecto que busca prohibir el lenguaje inclusivo: “Lo vemos cuál pichón de gorila pavonear su lomo plateado pero pintado con tiza. Ya hemos visto muchas veces a la derecha intentar oprimir ideas como en este proyecto de ley que busca suprimir el lenguaje inclusivo. Lo que no sabe este diputado del PRO es que por más que se busque cortar los retoños y oprimir las ideas las flores siempre nacen en primavera”, dijo.

“El lenguaje es algo dinámico, algo que evoluciona con las sociedades que a veces de generación en generación cae en aforismos, que por regiones se incluyen modismos, y no podemos en el 2021 seguir pretendiendo que nos circunscriban a la Real Academia Española”, expresó Juan Denett advirtiendo inconsistencias en la definición del lenguaje tradicional donde hasta el año pasado “concejala” se definía como “la mujer del concejal”.

“Definiciones machistas, patriarcales, encima como un sistema social y cultural que busca oprimir a las mujeres. Lamentablemente vivimos en una sociedad que es patrialcal que es tradicionalista y que es machista. Las cosas hay que decirlas como son. La forma para revertir esto es la deconstrucción, a través de la educación, con una fuerte base en la ESI, con material adaptado para cada edad”, expresó Denett bastante molesto con la prohibición de Figueroa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *