Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil firmó el convenio con Pomán para la construcción del nuevo hospital

El equipo de Gobierno aportará el financiamiento mientras que la comuna tendrá a su cargo la ejecución de la obra.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó el convenio con el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, para construir el nuevo hospital. De esta manera, el equipo de Gobierno aportará el financiamiento mientras que la comuna tendrá a su cargo la ejecución de la obra. En el acto estuvieron la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, el senador de Pomán, Héctor Fernández y el jefe de la UDAI, Enzo Carrizo.

La obra se ejecutará en la intersección de las calles Jorge Newbery y 15 de septiembre de la Villa de Pomán. Asimismo, cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses. “Tenemos un sistema sanitario que ha resistido una primera ola de la pandemia que ha sido muy dura para todos. Pero tenemos que seguir reforzando cada instalación y creando nuevos nosocomios que den respuesta a cada localidad”, remarcó Raúl Jalil.

“Nosotros tenemos un hospital que fue donado por el Dr. Ramón Carro pero que tiene serios problemas edilicios. Por lo que es muy importante contar con uno nuevo”, expresó el intendente Francisco Gordillo. Además, agradeció al Gobierno provincial por acompañar financieramente y llevar adelante este nuevo centro de salud. La inversión tiene un costo aproximado de 230 millones de pesos.

La planificación para construir el “Hospital de Pomán” se suma a las obras de nuevos nosocomios iniciadas en las localidades de El Rodeo, Saujil y Fiambalá. Por otro lado, también se destacan los aportes realizados para ampliar el Hospital de Santa María; las refacciones materializadas en los hospitales de Villa Dolores y Piedra Blanca y la construcción del Malbrán para la atención de pacientes Covid-19.

Raúl Jalil y las obras en Belén

Días atrás, Raúl Jalil anunció el inicio de obras preliminares en la ciudad de Belén. En reunión con el intendente de Londres, Gilberto Santillán, le comentó que la próxima semana van a definir la traza para la apertura del camino donde se construirá el “Complejo Río Hondo”. En el encuentro también estuvieron el ministro de Energía, Agua y Medio Ambiente, Alberto Kozicki y de Hacienda, Pública, Alejandra Nazareno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *