Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil hizo oficial las designaciones de los nuevos miembros de la Corte de Justicia

A partir de esto, Fernanda Rosales se convierte en ministra y Tristán Lobo en procurador General.

Este lunes 28 de junio el gobernador, Raúl Jalil, hizo oficial las designaciones de los nuevos miembros de la Corte de Justicia de Catamarca. Tras un mes de trabajo y debate sobre esta modificación, se ha concretado la gestión que ha estado motivada por el Ejecutivo provincial. Tras esto, hoy Fernanda Rosales se convierte en la nueva ministra de Justicia y Tristán Lobo en procurador General.

Por medio de sus redes sociales el gobernador de Catamarca anunció que se había concretado la gestión que hacía meses estaba respaldando. “Firmamos los decretos de designación de la nueva ministra de la Corte de Justicia, Dra. Fernanda Rosales, y el nuevo Procurador General, Dr. Tristán Lobo”, informó Raúl Jalil. En este sentido también anunció que se enviaron los pliegos de la Dra. Marcela Soria Acuña, Dra. Gimena de La Cruz Soria, Dr. Gabriel Jaime y Dr. Guillermo Altamirano.

Cabe recordar que tanto Fernanda Rosales, como Tristán Lobo, han sido funcionarios públicos y no han dado pasos por la justicia, punto que ha dado de que hablar. Desde los sectores opositores se han manifestado en contra de estos postulantes, pero finalmente la gestión ha salido a favor del oficialismo. En ambas cámaras los pliegos fueron debidamente aprobados y los nuevos miembros tuvieron sus entrevistas con los legisladores.

Raúl Jalil sobre los nuevos miembros de la Corte de Justicia de Catamarca

El 21 de mayo el Ejecutivo provincial propuso oficialmente a quienes hoy finalmente llegaron a ocupar los puestos liberados por Amelia Sesto de Leiva y Enrique Lilljedahl. Sobre estas modificaciones, el gobernador Raúl Jalil aseguró que cuentan con “la edad y la experiencia justa”. A partir de esto, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, comenzó a trabajar sobre los trámites pertinentes a los pliegos.

“Son dos personas preparadas, han sido presidente del Colegio y Fiscal municipal y tienen su trayectoria en la parte privada. Son dos personas que creo que tienen que pasar por el senado y que van a tener una buena impronta”, agregó el mandatario provincial. Hoy la persistencia del Poder Ejecutivo ha visto sus frutos con la firma de los pliegos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *