Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil recorrió Tinogasta y anunció la construcción de un puente: ¿en dónde?

Durante su visita también supervisó el avance de la reconstrucción y apertura de la trazada de la Ruta Provincial N° 3 a Costa de Reyes.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recorrió el departamento Tinogasta junto a los intendentes Sebastián Nóblega y Roxana Paulón. En este marco, anunció la construcción de un puente en la localidad Banda de Lucero. Durante su visita también supervisó el avance de la reconstrucción y apertura de la trazada de la Ruta Provincial N° 3 a Costa de Reyes y visitó las instalaciones del Hospital “San Juan Bautista” local.

Raúl Jalil inició la recorrida oficial en la localidad de El Pueblito donde inauguró un nuevo molino de comino para molienda y empaque. A este se le agrega una sembradora neumática y una fragmentada de especies. Estos trabajos demandaron una inversión de 10 millones de pesos y está destinado a suplir las necesidades de los productores comineros locales. “El objetivo es dotar a los productores de todas las herramientas necesarias”, destacó.

Seguidamente visitó la localidad de Banda de Lucero y anunció la construcción de un puente que conectará con la Ruta Nacional N° 60. El mismo ya cuenta con los primeros estudios de impacto ambiental y evitará que la población quede aislada durante las crecidas. “A pesar de que gobernamos en tiempos de pandemia, estamos haciendo obras en Tinogasta gracias a la inversión nacional; como nunca antes en la historia”, remarcó.

“Cuando uno asume en un gobierno es importante encontrar proyectos presentados para desarrollar y nosotros tuvimos la suerte de que Lucía Corpacci proyectó muchas obras que hoy estamos haciendo realidad. Fiambalá, Tinogasta y toda esta región tienen un potencial turístico, agroindustrial y en lo referido a las energías alternativas. Estamos planificando el desarrollo de todas estas áreas”, agregó Raúl Jalil.

Raúl Jalil y el desarrollo de nuevas vías

El gobernador también hizo mención a la posibilidad de concretar nuevas vías en la región. “El desarrollo de nuevas vías por el Paso de San Francisco será clave. Lo que parecía un sueño se está convirtiendo en realidad. En Recreo ya comenzaron a arreglar las vías del tren y con el gobernador de La Rioja planificamos lo que significará tener un tren por esta zona”, adelantó. Por último, realizó una recorrida por la Ruta Provincial N° 3 que conecta La Rioja – Tinogasta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *