Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil anunció nuevas asistencias: ¿a que municipios alcanzarán?

Desde el Gobierno nacional se envió un Aporte del Tesoro Nacional de 213 millones de pesos.

Durante los últimos días el gobernador Raúl Jalil estuvo inmerso en una gira por el oeste provincial, donde aprovecho para dar una serie de anuncios. Alguno de ellos fueron nuevas obras y asistencias para los municipios de Catamarca. En este sentido, el mandatario preciso a cuáles y como se realizará la división del ATN enviado por el Gobierno nacional entre las jurisdicciones catamarqueñas.

Este miércoles Raúl Jalil concluyó su recorrida por departamentos del Oeste catamarqueño. Las últimas actividades en su agenda de trabajo fueron desde visitar el emplazamiento de un nuevo dique, supervisar las necesidades de los principales nosocomios hasta dar nuevos anuncios. De esta manera, su día inicio en Londres y finalizó en la localidad de Andalgalá.

En el recorrido pudo entregar vehículos motorizados a las fuerzas policiales para reforzar el sistema de prevención. Además, tuvo la oportunidad de visitar los nodos de vacunación de la región y el hospital de Andalgalá junto al intendente, Eduardo Córdoba. Allí pudo dialogar con los profesionales a cargo del nosocomio sobre la situación general de atención tanto a pacientes de coronavirus, como pacientes regulares.

Las palabras de Raúl Jalil

En este marco, el gobernador anunció el Aporte del Tesoro Nacional de 213 millones de pesos que fue entregado a Catamarca por parte del Gobierno nacional para ayudar a paliar las consecuencias que ha ocasionado el coronavirus. “Va a ser distribuido a todos los municipios según las necesidades para enfrentar la pandemia”, precisó en este sentido Raúl Jalil.

“Es un aporte importante y hemos tomado la decisión de que todos los intendentes e intendentas puedan percibir una parte”, expresó durante su recorrido. Siguiendo esta línea explicó que el mismo será destinado para cubrir “las necesidades que genera la pandemia, como compra de insumos o material de prevención”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *