Connect with us

Hi, what are you looking for?

UPCN Catamarca
UPCN Catamarca

Política

UPCN Catamarca pidió que se reglamente “a la brevedad” la Licencia Parental

Desde el gremio consideraron de suma importancia “cumplir con la responsabilidad y la igualdad de todos los trabajadores/as”.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN Catamarca) pidió que se reglamente “a la brevedad” el proyecto de leyRégimen de Licencia Parental“. Hay que recordar la diputada Adriana Diaz impulsó el proyecto que incluye a todos los agentes de la administración pública provincial. Desde el gremio consideraron de suma importancia “cumplir con la responsabilidad y la igualdad de todos los trabajadores/as”.

La nueva ley, que lleva el número 5659, equipara los derechos y obligaciones en l cuidado de los hijos. De esta manera, otorga la misma cantidad de días de licencia posnatal o por adopción a ambos cuidadores parentales. “Si hablamos de coparentalidad, esta no debe ser reducida al ámbito familiar y afectivo”, detalló Adriana Díaz en su proyecto. UPCN Catamarca se sumó a esto y solicitó al asesor general de Gobierno, Fernando Ávila, su reglamentación.

“La coparentalidad deberá ser el reflejo fiel de una responsabilidad parental compartida en el desarrollo y crecimiento del menor de edad. Para cuya puesta en práctica, inicialmente se les deberá otorgar a ambos agentes, la misma cantidad de días de licencia posnatal”, explica la autora del proyecto.  En este marco, desde el gremio insistió en la importancia de que las autoridades municipales se adhieran a esta ley.

“Motiva el presente pedido dado que la implementación de la ley resulta de suma importancia y necesaria. Para que los que ejercen los cuidados parentales dispongan del tiempo necesario para la dedicación en lo que son los primeros vínculos que son fundamentales para nuestra infancia. Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, saludamos a Usted muy atentamente”, refleja la carta hacia Fernando Ávila.

La publicación de UPCN Catamarca

A través de una publicación en Facebook, el gremio informó: “Desde nuestra organización, solicitamos al asesor general de Gobierno, Dr. Fernando Ávila; que se realice a la brevedad la reglamentación sobre el último proyecto de ley “Régimen de Licencia Parental para tod@s los agentes de la Administración Pública; presentado por la diputada Adriana Díaz con algunos aportes que se presentaron desde UPCN Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *