Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá
Fiambalá

Política

Termas de Fiambalá: ¿en qué términos se encuentra la posesión?

En el día de ayer la familia Lee Cheong inició una demanda por reivindicación, medida cautelar, daños y perjuicios.

En el marco del conflicto por la posesión de las tierras de las termas de Fiambalá, el abogado del municipio Carlos Correa dialogó con los medios locales. De esta manera, informó sobre en qué términos se encuentra el proceso legal que se ha desplegado. En este sentido, cabe recordar que en el día de ayer la familia Lee Cheong inició una demanda por reivindicación, medida cautelar, daños y perjuicios.

“La situación viene de larga data, hay una familia que está radicada en la provincia de Buenos Aires. Ellos aseguran que tendrían el título de propiedad sobre suelos adyacentes y sobre el complejo termal”, informó en este punto Carlos Correa. “La segunda cuestión es que el recurso natural, el afluente, es de dominio público, no hay dominio privado”, sostuvo de manera que dio el brazo a torcer hacia el municipio de Fiambalá.

Continuando con esta idea, manifestó que “si hubiese algún margen de discusión sería todo lo que es adyacente al complejo y que tenga título de propiedad”. Por otra parte, aclaró que “un título de propiedad no perfecciona el dominio. Un título de propiedad le da publicidad sobre una situación registral que se termina de completar con la posesión”. Frente a esto, afirmó que a la misma “ni la familia la tiene”.

“Dentro de lo que es el derecho real de dominio se necesitan dos cuestiones: el título y la posesión. Y en este caso es indudable que la posesión la tiene el municipio desde hace tiempo”, aseguró firmemente. Finalmente, expresó: “Todos los que conocemos Fiambalá nos consta que el complejo termal y sus adyacentes pertenecen al municipio y no hay ejercicio visible en manos de particulares”.

¿Qué dijeron desde las oficinas de turismo de Fiambalá?

Por otra parte, el asesor en Turismo de la Municipalidad, Carlos Lilljedahl, también opinó sobre esta situación. En este sentido comentó: “Creo que es una demanda injusta. Todo el atractivo natural y la belleza pertenecen al pueblo de Fiambalá y a su gente”. Siguiendo esta idea agregó: “Lamentablemente, hubo esta cuestión en la que alguien reclama ser el dueño de estas tierras. Esta situación me resulta un poco confusa porque no condice con la historia que conocemos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *