Política

Capital de Catamarca: Gustavo Saadi inauguró las obras de la Plaza del Maestro

Junto al mandatario estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Raúl Jalil y la exgobernadora y diputada nacional Lucía Corpacci.

Capital de Catamarca

El intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, inauguró esta mañana las obras de remodelación y puesta en valor de la Plaza del Maestro. La ceremonia se dio en el marco de los festejos por el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia. Junto al mandatario estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Raúl Jalil y la exgobernadora y diputada nacional Lucía Corpacci.

La recuperación del paseo público de la Capital de Catamarca se integra al circuito turístico urbano con atractivos como la Plaza de Choya. Además, se suma a la gran infraestructura que se construye en torno a la histórica Gruta de la Virgen del Valle. Del acto también participaron secretarios municipales, diputados, concejales y el Obispo Mons. Luis Urbanc, entre otras autoridades.

Hay que recordar que en la Plaza del Maestro ya se había habilitado una importante obra para el ordenamiento vial, con la construcción de una dársena y el sector de paradas de colectivos. Las tareas incluyeron una renovación completa y la restauración del icónico monumento. Este espacio verde, que aún conserva su esencia, podrá ser disfrutado en plenitud por los vecinos y turistas.

Las declaraciones en la ceremonia en la Capital de Catamarca

El intendente de la Capital de Catamarca expresó su felicidad porque en la obra trabajaron distintos artistas, vecinos, empleados municipales y algunas empresas privadas. “Quiero decir que esta obra cumple con nuestros parámetros de ciudad que buscamos, una ciudad a escala humana. Hicimos una dársena para que puedan tomar el colectivo de manera cómoda y segura”, declaró.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil remarcó que la obra refleja la mirada del intendente de buscar una ciudad más turística. “Necesitamos obra pública para salir de la depresión. Estamos haciéndolo entre todos. Creamos 1400 puestos de trabajo privado y no podemos tener una autonomía si no tenemos recursos públicos y fiscales nuestros”, agregó sobre los recursos de la provincia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version