Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Urbanc
Luis Urbanc

Política

Luis Urbanc sobre la pandemia: “El tesoro es Dios y no la vacuna”

El Obispo agradeció a “Dios por la pandemia” ya que según él “la necesitábamos”.

El Obispo de Catamarca, Luis Urbanc, participó de la inauguración de las obras en Plaza Maestro y dejó polémicas declaraciones sobre la pandemia del Covid-19. “¿Hemos encontrado nosotros el tesoro? ¿en estos tiempos de pandemia les ayudó a descubrir a cada catamarqueño el tesoro? El tesoro es Dios y no la vacuna”, expresó. Además, agradeció a “Dios por la pandemia” ya que según él “la necesitábamos”.  

“Para los niños, jóvenes adultos y para los políticos, el tesoro es Dios. La Virgen, Fray Mamerto Esquiú ese es el tesoro, lo han encontrado o seguimos en otra o con los planes para ver cómo acomodamos las elecciones y cómo buscamos acomodar otra vez el banquito”, agregó Luis Urbanc. El Obispo de la provincia recordó al fraile y remarcó que sus palabras siguen teniendo vigencia hasta el día de hoy.

En este marco continuó: “Es tiempo de reflexión y demos gracias a Dios por esta pandemia, el mundo la necesita, hay una economía que no sirve. Esa patria financiera destruye al hombre, la plata no está para juntarla en los bancos y hacer negocio. El dinero está para ponerla al servicio del pueblo de Dios”. Las declaraciones se dieron durante la inauguración de la plaza en el marco de los festejos por el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Otras declaraciones polémicas del Obispo

Esta no es la primera vez que el Obispo Luis Urbanc es noticia por sus polémicas palabras. Hay que recordar que tiempo atrás, el mismo criticó a los movimientos feministas y cuestionó sus pedidos de igualdad. “Las chicas ahora quieren ser igual que los varones, laburen, agarren un martillo, una maza, un corta fierro y van a ser iguales que los hombres y no se les va a caer nada”, criticó.

Por otro lado, también generó repercusión sus declaraciones sobre los legisladores y las acciones de los políticos. El Obispo calificó de “calienta asiento” a los diputados y apuntó contra la entrega de viviendas. Asimismo, dijo que “está de moda” repartir las casas para ganar votos. Por último, solicitó que se trabaje en un proyecto para cambiar el uso de materiales de la construcción en toda la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *