Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y Luis Urbanc visitaron las instalaciones del Cenáculo Nuestra Señora del Valle

Hay que recordar que el establecimiento alberga a jóvenes para su rehabilitación del flagelo a las drogas.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el Obispo, Luis Urbanc, visitaron las instalaciones del Cenáculo Nuestra Señora del Valle. Hay que recordar que el establecimiento alberga a jóvenes para su rehabilitación del flagelo a las drogas. Esta es la primera aparición pública del religioso luego de las polémicas declaraciones días atrás en relación a la pandemia del Covid-19 y a los políticos.

Luego de participar de la Santa Misa, Raúl Jalil realizó la entrega de un tractor para que la comunidad de esta fraternidad pueda ejecutar sus tareas. El Cenáculo Nuestra Señora del Valle se encuentra a metros del arco de entrada a la villa de El Rodeo en el sector conocido como “Los Molles”. Asimismo, fue inaugurado en el 2017 y alberga jóvenes con problemas de adicción, de distintas partes del país.

El Obispo apareció en escena luego de sus críticas a los políticos y su polémica frase por la pandemia. “Gracias a Dios por la pandemia, la necesitábamos. El tesoro es Dios y no la vacuna”, expresó. Rápidamente, distintas autoridades salieron al cruce del religioso, como la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Guerrero, que dijo: “No es la primera vez que derrapa y supongo que no será la última”.

Además, el diputado provincial del Frente de Todos, Juan Denett, se sumó a las críticas de Cecilia Guerrero. “Si tanto le molestan al monseñor los planes, debería comenzar dando el ejemplo y renunciar a los millones que percibe en calidad de subsidios a la Iglesia Católica”, disparó. Hasta el momento, el Obispo no salió a aclarar la situación en un contexto donde la situación sanitaria es compleja.

Raúl Jalil y el recorrido de obras por la Capital

El gobernador Raúl Jalil y el intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, recorrieron distintas obras que se realizan en la ciudad. Acompañados por autoridades de Aguas de Catamarca visitaron las tareas que se realizan para el mejoramiento del suministro. Por otro lado, dejaron habilitada la Sala de Lactancia en la sede del organismo y procedieron a la presentación de nuevas unidades en el parque automotor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *