Connect with us

Hi, what are you looking for?

Daniel "Telchi" RÍos
Daniel "Telchi" RÍos

Política

Daniel “Telchi” Ríos y su precandidatura: “Tengo el total apoyo de Oscar Castillo”

Frente al anuncio el actual intendente de Belén ha comenzado a golpear puertas en busca de respaldo en su carrera electoral.

En las últimas se ha conocido la precandidatura de Daniel “Telchi” Ríos al Senado nacional, de cara a las próximas PASO 2021. Frente al anuncio el actual intendente de Belén ha comenzado a golpear puertas en buscar respaldo entre los diferentes mandatarios catamarqueños. La tarea ha estado dando buenos frutos, ya que según sus declaraciones tiene “el total apoyo de Oscar Castillo

En este sentido, el actual senador Oscar Castillo no ha sido el único en manifestar su apoyo al intendente belicho. A este acompañamiento se han sumado, por una parte, Rodolfo Santillán intendente de Ancasti quien aseguró que “merece una oportunidad”. “En los otros nombres que sonaron en un primer momento no veíamos la renovación y el aire fresco que necesita y que espera la sociedad. Él es un intendente del interior profundo, creo que el interior se merece esta oportunidad y él también”, dijo en diálogo con los medios locales.

Por otra parte, y ya con un escenario mucho más claro entre ambos, el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, ha dado el visto bueno a la candidatura de Daniel “Telchi” Ríos. El precandidato a una banca en el Senado nacional confirmó que “personalmente”, fue a “pedirle disculpas por los entredichos que tuve por la cuestión minera”. Finalmente confirmó: “Pudimos limar esas asperezas y gracias a Dios me dio su apoyo”

La polémica entre Daniel “Telchi” Ríos y Eduardo Córdoba

La candidatura a senador nacional de Daniel “Telchi” Ríos, un pro minero de toda la vida, contrastó fuertemente la semana pasada cuando fue a pedirle apoyo a su par el intendente Eduardo Córdoba, un joven ingeniero supuestamente ambientalista. “Telchi” había dicho que el jefe comunal andalgalense tenía que definirse porque era anti minero, pero usaba la plata de la minería. Según Córdoba, el intendente belicho le dijo que se había arrepentido de sus dichos.

“El intendente Ríos me visitó el día jueves y me ratificó lo que yo había escuchado por los medios de comunicación de que quería ser candidato a senador. Yo milito en una línea del radicalismo que es la misma que la de Ríos”, expresó Eduardo Córdoba haciendo un difícil equilibrio entre la postura minera de Ríos y anti Agua Rica que mantiene el jefe comunal andalgalense a propósito de que ambos pertenecen a la línea Celeste que lidera el exgobernador, Oscar Castillo, administración radical que puso en marcha el proyecto Bajo la Alumbrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *