Política

Elecciones 2021: el oficialismo quiere a Lucía Corpacci como candidata a senadora nacional

Días atras se corrió el rumor de que la exgobernadora se presentaría por el puesto.

Elecciones 2021

El diputado provincial, Augusto Barros, se refirió a la situación del Frente de Todos de cara a las Elecciones 2021. En este marco, manifestó que, según encuestas, los catamarqueños y el oficialismo quieren a Lucía Corpacci como candidata a senadora nacional. Asimismo, deslizó que los dirigentes peronistas la prefieren pero que la decisión final depende únicamente de la exgobernadora de Catamarca.

Por otro lado, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales dé la Cámara Baja, brindó detalles sobre los partidos presentados hasta el momento.  “Se está sosteniendo la misma cantidad de partidos que son 22 o 23 de las elecciones del 2019. En el transcurso del día de hoy tendremos la novedad de cuántos partidos han quedado consolidados y cuántos se van a integrar de los nuevos partidos”, agregó sobre las Elecciones 2021.

Por último, Augusto Barros remarcó que el proyecto de juicios por jurados ingresó en la última sesión previa al receso. En esta línea, agregó que esperan que al término del mismo el proyecto tenga despacho ya que “es un tema que precisa un debate profundo”. Hay que recordar que el gobernador, Raúl Jalil, firmó la iniciativa y se convirtió en la primera provincia del NOA nen avanzar con esta modalidad.

El rumor de la candidatura de Lucía Corpacci en las Elecciones 2021

De cara a las Elecciones 2021 crece el rumor de que la exgobernadora de Catamarca y diputada nacional, Lucía Corpacci, iría por la senaduría nacional. Hasta el momento no hay nada oficial, pero todo indica que ocuparía la banca de quienes terminan su mandato, como Inés Blas y Dalmacio Mera. Hay que recordar que este último anunció públicamente que no buscará la reelección.

El rumor que vincula a Lucía Corpacci creció luego de que la legisladora publicara un spot por el Día de la Independencia. El mismo concluye con la frase: “Lucía, por Catamarca. Lucía, Diputada por Catamarca”. Además, se le escucha decir: “Deseo y asumo el compromiso que me toca, junto a todos los que estamos acá: por sobre todas las cosas, defender este querido país para que nunca más sea otra vez entregado a los de afuera”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version