Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Política

Avanza el Plan de Ordenamiento Territorial para Tinogasta: ¿en qué consiste?

La Dirección provincial de Planificación dictará un taller para el diagnóstico del mismo.

Funcionarios del Gobierno provincial se reunieron con el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, para ver cómo avanza el Plan de Ordenamiento Territorial en el departamento. Hay que recordar que la Dirección provincial de Planificación dictará un taller para el diagnóstico del mismo. Además, las autoridades recorrieron el Parque Industrial y la zona donde estará localizado el Puerto de Transferencia Multimodal.

El cronograma del Programa de Fortalecimiento Institucional impulsado por la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat contempla distintas capacitaciones. Entre ellas se destacan en Planificación; Ordenamiento Territorial; Sistema de Información Geográfica (GIS) y Gestión de Riesgo. La reunión se desarrolló en las oficinas del intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega.

Por otro lado, durante el encuentro analizaron el trabajo realizado por la comuna con asistencia de la Dirección de Infraestructura de Datos Especiales (IDECAT) para contar con la plataforma IDE. La misma tiene como fin que cualquier usuario pueda buscar; visualizar y descargar datos geográficos a través de servicios online estandarizados. “IDECAT capacita para que cada organismo tenga su NODO IDE”, detallaron desde Planificación.

En este marco, agregaron: “A través del nodo los usuarios no tan solo pueden ver mapas, sino también pueden consumir esa información en diferentes formatos. Por ejemplo, en el nodo de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra pueden visualizarse calderas volcánicas y cono volcánicos”. Por último, visitaron el Parque Industrial y la zona donde se ubicará el Puerto de Transferencia Multimodal para combinar el transporte ferroviario, terrestre y marítimo.

El convenio de Sebastián Nóblega con la Asociación “Huellitas Felices”

El intendente Sebastián Nóblega recibió a los integrantes de la Asociación “Huellitas Felices” con quienes firmó un convenio de cooperación. En el mismo, la Municipalidad de Tinogasta entregará una ayuda económica mensual. Desde la agrupación se hará un censo para determinar los animales en situación de calle y cuantas perras en hogares de escasos recursos existen; con el fin de coordinar una castración masiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *