Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capayán
Capayán

Política

Capayán: un circo para llevar una ambulancia que no sirve en plena pandemia

Hay una explosión de casos de Covid-19 y no hay como trasladar pacientes.

La concejal Andrea Lobo acusó al ex senador peronista de Capayán, Hugo Corpacci, de hacer un circo para llevar una ambulancia a la localidad de Los ángeles que no sirve. El lugar tiene una explosión de casos de Covid-19 y precisamente no tiene ambulancia porque el vehículo no estaba en condiciones de circular. Lobo pidió no politizar la salud y también responsabilidad a la comunidad porque muchos se contagiaron juntadas clandestinas, no yendo al almacén.


“Los Ángeles es una localidad aislada que no tiene ambulancia. La que había se la llevaron porque no estaba en condiciones. Duró poco en el lugar. Una gestión de (Hugo) Corpacci que armó tremendo globo para hacer la entrega de la ambulancia pero ni siquiera los choferes tenían asegurado nada porque terminaron siendo becados municipales”, dijo Lobo indignada con el ex senador de Capayán, hermano de la ex gobernador y actual diputada nacional, Lucía Corpacci.

La edil adelantó que con un fondo que recibió el municipio, “el 17 de junio elaboré un proyecto para que pueda hacerse la compra de una ambulancia. Consideramos que es una necesidad en los Ángeles (Capayán). Acá se trabaja mancomunadamente. Se hace todos lo posible”. En este sentido pidió “respeto por esta gente que está haciendo todos los esfuerzos posibles y está en la primera fila contra el covid-19 para resolver problemas”.


“Nosotros (municipalidad) trabajamos de la mano de ellos (salud) en cada operativo. El vecino muchas veces llega a la desesperación por esta situación que le toca pasar pero también nos tenemos que cuidar. Saber que la situación sanitaria a veces se pone más compleja porque nosotros como sociedad no tomamos conciencia de los cuidados que debemos tener. Cuando hay un foco de contagio es por fiestas, por los encuentros, por las juntadas y no por haber ido a buscar algo en el almacén”, sostuvo la concejal Lobo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *