Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021
Elecciones 2021

Política

Elecciones 2021: ¿cuáles serán las alianzas del Frente de Todos?

El diputado Augusto Barros adelantó que muchos partidos provinciales y municipales se van integrando a la alianza.

El diputado provincial, Augusto Barros, se refirió a las Elecciones 2021 y analizó cuáles serán las posibles alianzas del Frente de Todos. “Seguimos teniendo conversaciones con el espectro de agrupaciones políticas que tienen como adhesión casi histórica con el justicialismo con un proyecto común”, indicó. Entre algunos partidos con los que dialogan nombró al Frente Grande, Partido Intransigente y Kolina, entre otros.

El referente del Frente de Todos puso paños fríos sobre quiénes van a estar en la alianza y dijo que “sería imprudente adelantarme a este tema”. Sin embargo, adelantó que muchos partidos provinciales y municipales que “se van integrando a la alianza provincial y adhieren a la nacional”. Por otro lado, expresó que en estas Elecciones 2021 la aspiración es la de siempre, logar una unidad.

“Siempre se ha aspirado a una unidad, pero hay compañeros que tienen merecimiento, derechos, expectativas y que no se alcance esos esquemas de unidad. Para eso están las PASO, son un ordenador previo a la elección general”, agregó Augusto Barros. Sobre la posible candidatura de Lucía Corpacci como senadora nacional comentó: “No le puedo decir hasta tanto no se cierre la presentación de la lista”.

Siguiendo con la posible presentación de la exgobernadora remarcó: “La aspiración personal; la aspiración que pueda tener la sociedad en conjunto puede tener una dirección; pero también hay que tener en cuenta la voluntad que resuelva la persona que precisamente se indica como candidata a senadora nacional. Sin ninguna duda considero que es la referente indiscutible de la mayoría del pueblo de Catamarca”.

¿Cuándo vence el plazo para inscribir alianzas?

En el día de hoy vence el plazo en la Justicia Federal y Provincial para inscribir alianzas y participar en las próximas Elecciones 2021. En este marco, los distintos partidos comenzaron a acelerar las conversaciones políticas, hasta el momento se conocen las negociaciones de tres alianzas. El 19 se asignarán los colores para las boletas y el 24 del corriente mes terminará el plazo para la presentación de candidatos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *