Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con “Los Potritos”, autores del hit: “Messi, yo te banco”

El mandatario felicitó a los integrantes con quienes compartió un desayuno en el Centro de Innovación Tecnológico.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con la banda cuartetera infantil de la provincia, “Los Potritos”. El grupo se volvió viral luego del hit “Messi, yo te banco” que trascendió con el triunfo de la Selección Argentina en la Copa América. El mandatario felicitó a los integrantes con quienes compartió un desayuno en el Centro de Innovación Tecnológico donde funciona la Casa de Gobierno.

“Me reencontré con nuestros pequeños artistas “Los Potritos”, autores de la canción “Messi, yo te banco”, que se volvió viral ante el triunfo de la Selección Argentina. Felicitaciones a nuestros grandes músicos catamarqueños”, publicó Raúl Jalil en su cuenta oficial de Facebook. En la actualidad son la banda más joven del país y hacen temas propios y también covers de artistas populares como Rodrigo.

La canción que se viralizó fue grabada en el 2018 cuando la Argentina se preparaba para debutar en la Copa del Mundo de Rusia. En dicho momento, los artistas que tenían entre 5 y 10 años presentaron el hit dedicado al mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Luego de varios años y del triunfo del equipo argentino ante su par brasileño en la final de la Copa América se viralizó el video del grupo con el tema homenaje.

Otras acciones del gobernador

En la jornada de ayer, Raúl Jalil firmó un convenio con la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales y el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán. De esta manera, la localidad contará con un innovador laboratorio para fomentar el conocimiento y la investigación en robótica. En el nuevo espacio se impulsarán capacidades vinculadas a nuevos perfiles profesionales en el rubro.

El nuevo laboratorio anunciado por el gobernador tendrá la misión de fomentar la formación técnica constante para que los jóvenes logren insertarse laboralmente. La instalación del Laboratorio de Robótica en Hualfín representa un importante avance en el acceso a las nuevas tecnologías. Las autoridades quieren reducir brechas y alcanzar a más jóvenes con nuevos conocimientos tecnológicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *