Política

ATE Catamarca: “Se vienen reuniones y plan de lucha”

Esta advertencia se da en el marco al conflicto generado por las irregularidades en el pago de guardias.

ATE Catamarca

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Salud (ATE Catamarca) advirtieron en las que “se vienen reuniones y plan de lucha”. Este aviso fue dado en el marco del conflicto ocasionado por las irregularidades en el pago de guardias y busca que se realice una “auditoria de carácter urgente”. Cabe recordar que a finales del mes de junio El Aconquija develó una serie de recibos que rondaban entre los $100 mil y $200 mil.

Según una publicación del sindicalista Jose Tato Traverso pudo conocerse el camino que ha tomado ATE Catamarca en esta disputa. “Servicios Sociales: el conflicto continúa. Ahora pasa a una instancia superior. Si no hay solución, lamentablemente ¡vamos al paro!”, detalló en una serie de posteos. Por lo tanto, se espera que por medio de la solicitud presentada a las autoridades del Hospital San Juan Bautista se acceda a una auditoria y mientras tanto el jueves 22 se realizará una reunión con el personal.

Tal como lo presentamos tiempo atrás, el malestar del personal es porque ahora se le quitó guardias a Servicio Social al mismo tiempo que se armó un nuevo sector paralelo (nada escrito, todo de boca) llamado UCIR para Covid-19 en el Hospital San Juan Bautista trayendo personal de centros privados y haciendo del pago de guardias un verdadero botín de guerra. Los agraciados funcionales cobran entre 100 mil y 200 mil pesos mensuales. Hay recibos de hasta 360 mil pesos.

Las irregularidades en los pagos del Hospital San Juan Bautista

En un contexto de pandemia se les pide sacrificio a todos, pero el negocio y el amiguismo no dejan de hacer estragos en Catamarca. Ahora se le quitó guardias a Servicio Social y armaron un nuevo sector paralelo (nada escrito, todo de boca) llamado UCIR para Covid-19 en el Hospital San Juan Bautista trayendo personal de centros privados y haciendo del pago de guardias un verdadero botín de guerra. Los agraciados funcionales cobran entre 100 mil y 200 mil pesos mensuales.

La planificación de UCIR la hizo la licenciada Daniela Virginia Leal con autorización del Director de Emergencia, el Doctor Toloza. Nadie explicó nada ni sacó algún papel formal, todo verbal. La misma licenciada Leal tiene recibos por más de 100 mil pesos, pero incluso cuando se le preguntó sobre el llamativo monto contestó que ella les cobraba a otras personas y luego les daba el dinero. Algo absolutamente irregular que provocó mayor enojo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version