Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Política

Fray Mamerto Esquiú: por qué Ferreyra no le atendió más el teléfono a Mercado

El “Guille” pretende modificar la Carta Orgánica Municipal para ir por un tercer mandato.

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra pretende modificar la Carta Orgánica para ir por un tercer periodo, por eso la preocupación de meter sus concejales en esta elección legislativa. La limitación de los mandatos lo predicó la ex gobernadora Lucía Corpacci y ahora su sucesor Raúl Jalil. Tras el rumor de re-reelección del “Guille”, se conoció que la diputada Verónica Mercado podría por ir a la intendencia, así que, Ferreyra no le atendió más el teléfono.


De avanzar en la re-reelección contando con ediles sumisos a la voluntad insaciable del jefe comunal, Ferreyra estaría actuando en contra de las banderas que levanta el peronismo hoy. La propia Lucía Corpacci a pesar de contar con una buena imagen y un contexto nacional favorable para ir por un tercer mandato; decidió bajarse para cederle el lugar a Raúl Jalil, para no entrar en contradicción consigo misma. Jalil haría lo mismo, más allá de que falta la reforma.


Mientras el Gobierno provincial saca chapa y hace propaganda de la reforma de la Constitución provincial para terminar con los privilegios; el intendente de Fray Mamerto Esquiú pretende reformar pero para ampliar su tiempo de permanencia en el poder. De seguro que luego se dirá que hay una suerte de clamor popular y que se hizo por medio de los canales oficiales y legales como si nadie supiera la complicidad y los favores cruzados que desde el Ejecutivo se le hace al Legislativo en estos casos.


En un momento de pandemia cuando los esfuerzos deberían concentrarse en la emergencia sanitaria y económica, Ferreyra especula varios años para adelante. Ya hizo su primer mandato en Fray Mamerto Esquiú, no terminó el segundo y se dedica a pensar en un tercer periodo como si además se trataran de gestiones brillantes en una comunidad con serios problemas estructurales, y peor aún ambientales.


Ante este rumor, la diputada Verónica Mercada puso el ojo en la intendencia atento a situación del departamento y la falta de contención al peronismo local. Si bien falta tiempo, la elección legislativa es el paso previo a la eternización de Ferreyra que aparece más animado desde que la mujer integra la Corte de Justicia de la provincia. No satisfecho con todo eso, quiere más, y más, y más…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *