Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cecilia Guerrero
Cecilia Guerrero

Política

¿Cuál fue el pedido de Cecilia Guerrero para estas PASO 2021?

Se busca que se afronten estas elecciones con perspectiva de género y velando por las nuevas demandas del colectivo feminista y transfeminista.

En el marco del cierre de listas para las PASO 2021 en Catamarca, la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Guerrero realizó un pedido público. El mismo lo hizo por medio de una serie de publicaciones en Facebook, donde pidió se cumpla con la paridad de género en las listas. Este es no solo un imperativo legal, sino que una exigencia del contexto en el cual se dan estas elecciones primarias.

“Las próximas elecciones serán las segundas en la historia de nuestra provincia en que las listas de candidatos/as deban cumplir con la paridad de género”, afirmó. En continuación esta idea, recalcó que tanto “para las alianzas electorales y partidos políticos es un imperativo legal”; pero pese a esto, no pretendió que todo esto quede allí. Siguiendo con esta línea, resaltó que estas PASO 2021 pueden ser una “gran oportunidad de incorporar a mujeres y hombres formados en perspectiva de género”.

Este es un reclamo de años, pero que también toma fuerza, tras la polémica que se desató dentro de la UCR. Además, Cecilia Guerrero solicitó que “hagan propia las nuevas demandas del movimiento feminista y transfeminista”. “Solo así podrá asegurarse que las necesarias y urgentes transformaciones, que son imperiosas en la comunidad, puedan ser impulsadas y hacerse efectivas”, manifestó.

Cecilia Guerrero apuntó contra la Justicia

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca apuntó contra la Justicia catamarqueña. “Cuando los operadores judiciales carecen de perspectiva de género y, por ende, no reconocen ni eliminan los estereotipos, sesgos, o prejuicios de género, la impunidad se exacerba”, planteó. El posteo se dio en el marco de las denuncias al intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz. Durante el fin de semana se envió una carta a Cecilia Guerrero para el recinto proceda a dar lugar a la suspensión del mandatario.

“La llamativa lentitud de algunos funcionarios y magistrados judiciales en causas por delitos contra la integridad sexual o vinculados con violencia de género, atenta contra los derechos de las víctimas”, destacó. Además, expresó: “El Poder Judicial no puede mirar para otro lado. Es responsable y debe dar respuestas, especialmente cuando se trata de funcionarios, ministros de culto o encumbrados empresarios. De lo contrario, se profundiza la percepción de que la justicia solo muerde los pies de los que caminan descalzos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *