Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Política

Andalgalá: reclaman que se realice un debate entre candidatos previo a las PASO

Buscan que se comience a aplicar la ordenanza municipal Nº 036/17.

En el marco de las PASO 2021, en el Concejo Deliberante de Andalgalá se ha desatado un nuevo debate. El mismo se centra en la ordenanza municipal Nº 036/17, que plantea que previo a una elección debe realizarse un debate entre los candidatos que aspiran a ocupar cargos de intendente o concejales. De esta manera, desde un sector del recinto reclaman que esta normativa, que hasta el momento no se ha aplicado, se acate.

De la mano del presidente del CD de Andalgalá, Sebastián Almada, se ha presentado la discusión en torno a los debates de candidatos. El edil ha manifestado que esto se trata de un intento de “generar una herramienta que persiga como objetivo el dar un paso más hacia la consolidación de la Democracia Republicana con la que contamos en nuestro país”. Por lo tanto, se ha comenzado a trabajar el modo de aplicación del mismo.

“Los vecinos tienen el derecho de informarse de las propuestas de los candidatos que se presentan en las elecciones para el cargo de Intendente y Concejales”, sostuvo en la última entrevista que dio a los medios locales. Este movimiento se ha presentado de cara a las PASO 2021 que se harán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. Frente a esto la provincia ha comenzado a enfrentarse al clima electoral previo a una elección de este tipo.

Según, Sebastián Almada “de esta forma, podrán identificar coincidencias y disidencias entre los distintos partidos y agrupaciones políticas”, que podrían votar. Por lo tanto, buscan acercar y dar conocer de una manera más directa a los candidatos. Cabe resaltar, que Andalgalá no es el único municipio que cuenta con una regulación de este tipo. La moción también está presente en la Capital de Catamarca.

De aprobarse, como debería realizarse el debate de candidatos en Andalgalá

Según se ha detallado hasta el momento el evento tendría que realizarse de acuerdo a un determinado protocolo. En un principio deberá fijarse “la participación de un moderador imparcial, que pueda fijar las reglas del debate previamente”, informó. Además, el mismo estará a cargo de “marcar los tiempos y las formas en que se va a seguir con la discusión”, entre los candidatos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *