Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y Gustavo Saadi inauguraron las obras en el nuevo acceso a La Gruta

Además, la provincia avanza con la construcción del Santuario.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, inauguraron las obras en el nuevo acceso a La Gruta. Asimismo, la provincia avanza con la construcción del Santuario. Estos trabajos de infraestructura y mejoras para vendedores, turistas y fieles, se integra al nuevo circuito turístico urbano con la puesta en valor que se hizo de las plazas del Maestro y de Choya.

Los trabajos se ejecutaron en coincidencia con la celebración por los 400 años de la aparición de la Imagen de la Morena, pero la pandemia postergó su inauguración. “Creo que, si hay una obra que le debíamos a los catamarqueños, no sólo a los vecinos de la ciudad, era La Gruta. Un lugar sagrado y emblemático, advertimos que cuando venían los peregrinos no estaban en las condiciones”, expresó Gustavo Saadi.

Por su parte, Raúl Jalil celebró la mirada moderna de la ciudad Capital, con menos vehículos y con más relación con el medio ambiente. “Yo fui ocho años intendente y esta era una de las obras que quedaban pendientes. Ahora vamos a seguir con el Santuario, que es un lugar sagrado, donde la gente encuentra paz”, adelantó. Esta segunda etapa se realizará con fondos nacionales de la mano del presidente Alberto Fernández.

Los trabajos incluyen estacionamientos, más de 40 locales comerciales, sanitarios, senderos, recorridos informativos, comedor y un sector especial. El mismo está destinado y reservado exclusivamente para el recogimiento, la reflexión y la oración. Además, se trabajó en un parquizado especial, para el cual se realizó una poda y desmalezamiento selectivo, dejando en pie determinadas especies.

“Este sector de la ciudad es uno de los más caros al sentimiento de los catamarqueños; ya que se vincula con la fe mariana que distingue a la mayor parte de la población, pero al mismo tiempo representa un atractivo turístico de gran relevancia en el norte argentino”, indicaron las autoridades. Por último, Raúl Jalil confirmó que el sector gastronómico cuenta con un patio de comidas con locales Food Truck.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *