Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil sobre la vuelta a las aulas: “Finalmente, jóvenes y niños vuelven a donde tienen que estar”

Ya es oficial que este próximo lunes 26 de julio los alumnos podrán retornar a las aulas bajo un estricto protocolo sanitario.

El gobernador Raúl Jalil confirmó el retorno a la presencialidad en las escuelas en Catamarca, en el marco de la Etapa Roja. De esta manera, ya es oficial que esté próximo lunes 26 de julio los alumnos podrán volver a las aulas bajo un estricto protocolo sanitario. En este sentido, el mandatario expresó: “Finalmente, jóvenes y niños vuelven a donde tienen que estar: la escuela”

“Para todos en el equipo de trabajo, este es un momento de alegría y satisfacción porque en estos meses hemos hecho un enorme esfuerzo para contener la ola de coronavirus”, expresó Raúl Jalil. En el día de ayer se han anunciado los protocolos a seguir y la manera en que los estudiantes volverían a las escuelas, en el marco de las mejoras de los indicadores sanitarios.

Siguiendo con esta línea, dialogó con los medios locales y destacó que “ese esfuerzo ha dado resultados y nos ha permitido construir este momento juntos”. Además, Raúl Jalil solicitó que “todas y todos, docentes, padres y madres, que trabajemos para sostener este logro cuidándonos entre todos”. Por otra parte, mencionó que los institutos de educación especial retomarán la presencialidad el 2 de agosto.

¿Cuáles son los protocolos que anunció la gestión de Raúl Jalil?

Tras el anunció de Raúl Jalil, se fijaron una serie de protocolos y recomendaciones establecidas por el COE Salud de Catamarca. En un principio, se estableció que las actividades presenciales deben ser con docentes del lugar para así evitar el ingreso de personas ajenas a la localidad. Por otra parte, el uso del doble barbijo será obligatorio para todos.

Por otra parte, los docentes con factores de riesgo pueden regresar a la actividad presencial, con la salvedad de aquellos con persistencia de comorbilidades que disminuyan su capacidad inmunológica. Mientras tanto, la vigencia de la presencialidad queda sujeta a la situación epidemiológica local, de ser necesario la misma se suspenderá. En este marco, Santa María y Pomán no tendrán su retorno a las aulas, ya que las condiciones no están dadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *