Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021
Elecciones 2021

Política

José Furque sobre su postulación en las Elecciones 2021: “Me pidieron que asuma este nuevo compromiso”

“Tengo una visión absolutamente crítica de la política actual”, expresó.

El abogado José Furque habló luego de confirmarse su precandidatura a senador nacional de cara a las próximas Elecciones 2021. “Decidí ingresar nuevamente al ruedo político, en primer lugar, porque un grupo de ciudadanos independientes me pidieron que asumiera este nuevo compromiso. En segundo lugar, porque tengo una visión absolutamente crítica de la política actual”, expresó.

“Observo un grave y peligroso debilitamiento de la república y de las instituciones democráticas. Los ciudadanos que ambicionamos algo mejor, no podemos eludir el compromiso de hacer sentir nuestra voz y pensamiento. No podía eludir el guante del compromiso cívico de señalar a través de una candidatura, el nepotismo y la corrupción actual. Resulta evidente que el poder político está al servicio de unos pocos”, remarcó.

Siguiendo con los motivos de su postulación en las Elecciones 2021 dijo: “Acepté este compromiso, porque no advierto que exista una verdadera oposición en la provincia; que sirva de contención a los avances autoritarios, al grosero nepotismo, a la entrega indiscriminada de los recursos naturales por espejitos de colores; y a la utilización del poder público para el enriquecimiento ilícito de funcionarios”.

“Por último, porque es visible la complicidad de la oposición. A tal punto que quienes dicen representar la oposición, levantaron la candidatura ideada en un contubernio político con el oficialismo. Y por un degrado ‘Senador’ que estuvo atornillado a una banca por años y que intenta brindarle al Gobierno un nuevo senador para su servicio”, disparó el precandidato José Furque.

El camino político del abogado hasta las Elecciones 2021

Hay que remarcar que el abogado se postula a senador nacional en las Elecciones 2021 con el frente “Con vos podemos”. A lo largo de su historia política se desempeñó como diputado nacional entre 1983 y 1991 en representación de la Unión Cívica Radical. Durante su paso por el Congreso criticó al sistema “nepótico y corrupto” de lo que dio en llamar en aquel entonces al Saadismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *