Connect with us

Hi, what are you looking for?

Los Altos
Los Altos

Política

Raúl Barot se enfrentará a Rafael Olveira por la intendencia de Los Altos

La ciudad es una de las dos que ponen en juego la conducción del Ejecutivo, al igual que la de Mutquín, en Pomán.

El senador provincial por el Frente de Todos, Raúl Barot, se enfrentará a Rafael Olveira por la intendencia en la Municipalidad de Los Altos. Para su presentación, se alió junto a dirigentes de la Unión Cívica Radical y algunos peronistas disidentes dentro del partido “Unidos por Santa Rosa”. La ciudad es una de las dos que ponen en juego la conducción del Ejecutivo, al igual que la de Mutquín, en Pomán.

El actual intendente de Los Altos, Rafael Olveira, fue electo en 2007 por el Frente Cívico y Social y luego consiguió dos reelecciones desde el Frente para la Victoria. Sin embargo, en las elecciones de 2017 logró su continuidad porque hubo otras dos fuerzas que se disputaron los votos. En este marco, la dirigencia radical de la ciudad se formó pensando en esa “mayoría” que no acompaña al mandatario.

Hay que recordar que Raúl Barot respaldó la última reelección de Olveira en 2017 y fue candidato a senador en consenso con el intendente y su par de Santa Rosa, Elpidio Guaraz. Una tercera alternativa será conformada por Blasia Gómez Reinoso, que competirá en la lista del frente “Con Vos Podemos”, conformada por el GEM. La mujer trans se jubiló como docente luego de 35 años de experiencia como directora de escuela y supervisora.

Cuando se aprobó la ley de matrimonio igualitario, Blasia Gómez Reinoso se convirtió en la primera que se casó en Catamarca, con su pareja de más de 36 años. La misma decidió optar por el cambio de identidad de género cuando se aprobó esta ley a nivel nacional. De cara a las elecciones, no es la única candidata trans, dentro del FT, en la lista “MPG Somos Todos” está la joven Luz Moria Carrizo y en “Revolucionemos la Izquierda” Mayte Astrada.

Al igual que en Los Altos, se pone en juego la Municipalidad de Mutquín, en Pomán. El Frente de Todos proponía al actual intendente Carlos Luna como candidato para la reelección. Hasta el momento no tiene competencia interna, por lo que llegará a las generales con la posibilidad de conseguir su tercer mandato. Por el otro lado, Juntos por el Cambio propone en una de sus listas a Ángel Esteban Altamiranda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *