Política

El Gobierno de Catamarca implementará el programa “Barrios Verdes”: ¿de qué se trata?

El convenio se formalizó entre los ministros de Agua, Energía y Medio Ambiente y de Vivienda y Urbanización.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, firmó un acuerdo con el que implementará el programa “Barrios Verdes”. El convenio se formalizó entre el ministro de dicha cartera, Alberto Kozicki y su par de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz. También estuvo presente el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Ricardo Gabriel Robador.

El acuerdo del Gobierno de Catamarca estipula que las próximas viviendas a adjudicar en el norte de la Capital sean entregadas en un entorno verde a partir de forestación. Además, planean generar un “pulmón verde” en el sur de la ciudad a través de especies autóctonas; provistas por el Ministerio de Ambiente. De a poco se van a ir incorporando nuevos barrios a lo largo y ancho del interior provincial.

Otro de los puntos importantes del convenio es que sirve para impulsar líneas de trabajo sobre la promoción de la forestación y del arbolado público; y mejorar el arbolado urbano a partir de capacitaciones para poder mantenerlo. El programa “Barrios Verdes” tiene como finalidad concretar metas y acciones para impulsar el desarrollo del medio ambiente dentro de un hábitat saludable.

El objetivo del Gobierno de Catamarca

Ambos ministerios del Gobierno de Catamarca tienen objetivos comunes, por un lado, lograr un hábitat saludable y por otro lograr un hábitat sustentable. El entendimiento permitirá aprovechar al máximo sus potenciales y abrir un amplio espectro de posibilidades para un aprovechamiento de los recursos más óptimos. Además, busca sumar esfuerzos para seguir urbanizando distintos puntos de la provincia.

Por último, las autoridades consideran mejorar las condiciones y la relación de los ciudadanos con el hábitat, conllevando a mejores condiciones sanitarias y de salubridad; atendiendo a los beneficios de la forestación; profundizando en el desarrollo humano para crear mejores condiciones de habitabilidad y, por último, para generar conciencia ambiental en los catamarqueños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version