Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil firmó convenio con los municipios del Valle Central: ¿en qué consiste?

Las autoridades crearon el Ente de Coordinación Metropolitana Centro – ECOM/C.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó un convenio con los municipios del Valle Central para la creación del Ente de Coordinación Metropolitana Centro. El mismo tiene el objetivo de lograr, a través de un trabajo articulado, la optimización de los recursos humanos, económicos, técnicos y financieros. La intención de las autoridades es contribuir a un desarrollo generalizado de la provincia.  

Junto a Raúl Jalil estuvieron presentes la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra y de Huillapima, Omar Soria. En representación de la Municipalidad de la Capital firmó el director general de Planeamiento Urbano, Javier Varela. Uno de los objetivos del acuerdo es extender las redes de infraestructura, reducir costos socioeconómicos y mejorar los servicios de utilidad pública.

También se busca avanzar en la gestión de un sistema de transporte público integrado que permita el acceso de la población a los empleos y servicios. Por otro lado, los mandatarios intentan promover políticas medioambientales integradas, particularmente en la gestión de residuos sólidos urbanos; la implementación de acciones coordinadas entre lo público y lo privado y la generación de empleo.

Durante la jornada dialogaron sobre cómo prevenir los impactos de las emergencias hídricas en los distintos municipios. El Ente de Coordinación Metropolitana Centro – ECOM/C tendrá su sede en la ciudad Capital y responde a la necesidad de unirse para la gestión de un interés común. El acuerdo establece que Raúl Jalil delegará las funciones al Ministerio de Planificación y Modernización.

La publicación de Raúl Jalil

“Trabajar todos en equipo es desarrollo integral. Junto a los intendentes Gustavo Saadi, Susana Zenteno, Guillermo Ferreyra y Omar Soria conformamos el Ente de Coordinación Metropolitana Centro – EMOC/C para avanzar con las obras de manera articulada y optimizando los recursos de la provincia. Catamarca sigue creciendo porque lo hacemos entre todos”, publicó el gobernador en Facebook.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *