Política

El concejal Javier Espinoza denunció al Gobierno de Catamarca por usurpación de tierras

En total serían ocho hectáreas ubicadas en El Bañado, Valle Viejo.

Gobierno de Catamarca

El concejal chacarero, Javier Espinoza (UCR), denunció al Gobierno de Catamarca por usurpación de tierras en la localidad de El Bañado, Valle Viejo. En total serían ocho hectáreas ubicadas en la intersección de la Ruta Nacional N° 38 y la avenida de Circunvalación Néstor Kirchner. Según comentó, los terrenos fueron donados en 1974 por Vicente Garriga para Radio Nacional.

Javier Espinoza expresó que en el predio se encuentran máquinas trabajando, que pertenecerían a un emprendimiento privado. “Han metido una topadora y una cargadora en el lugar donde no hay un cartel de obra y nada más”, agregó. El concejal se encuentra en representación de la familia Garriga, a la que hace 47 años le expropiaron el terreno. “Han pasado casi 50 años y no se ha hecho nada por parte del Estado nacional”, lamentó.

“Ahora nos vemos con dos máquinas pertenecientes al Poder Ejecutivo provincial y por trascendidos me dicen que harán un emprendimiento familiar ahí”, comentó. En este marco, adelantó que de no cesar la usurpación denunciará penalmente al máximo representante del Gobierno de Catamarca, Raúl Jalil. “Me veo en la obligación de denunciar por usurpación al gobernador y al ministro responsable de esto”, disparó.

Por otro lado, el edil aclaró: “La ley es sagrada. Si el Estado va a expropiar un sitio para hacer una escuela, tiene que hacer una escuela, después no te puede hacer un shopping. Eso se tiene que respetar y es lo que la familia va a hacer respetar”. Asimismo, insistió: “Vaya a saber qué chanchullos están haciendo con ocho hectáreas que a ellos le salen gratis. Va a ser un negociado terrible”.

Otros conflictos del Gobierno de Catamarca por terrenos

Esta no es la primera vez que el Gobierno de Catamarca tiene problemas relacionados con los terrenos de la provincia. En las últimas semanas, el gobernador anunció la expropiación de tierras en Fiambalá entre las que se encuentran las famosas Termas. Luego de conocerse esta noticia, distintos sectores de la oposición salieron al cruce cuestionando que el lugar turístico está ubicado en un terreno que tiene dueño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version