Política

El Gobierno planea un cambio en Educación: ¿a dónde pasaría Andrea Centurión?

En su reemplazo iría el diputado provincial Manuel Isauro Molina.

Andrea Centurión

Distintas fuentes oficiales confirmaron que el Gobierno de Catamarca planea un cambio en el Ministerio de Educación y Andrea Centurión cambiaría de cargo.  De esta manera, la titular de la cartera educativa asumiría como ministra de Seguridad en reemplazo de Gustavo Aguirre. Hay que recordar que este último encabeza la lista oficialista para las PASO 2021 en la Cámara Baja provincial.

En reemplazo de Andrea Centurión iría Manuel Isauro Molina, cuyo mandato como diputado provincial finaliza este año. Hasta el momento no hay confirmación oficial de cuándo se produciría el cambio, aunque todo indica que sería a la finalización del ciclo lectivo. Según trascendió, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, tiene en mente apurar el trámite lo máximo posible.

Por otro lado, las autoridades también analizan quién ocuparía el cargo que deja vacante la ministra de Salud, Claudia Palladino. La titular de la cartera ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales. Todavía no se avanzó en confirmar el nombre, pero suenan con fuerza Alejandro Severini (secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud) y Manuela Ávila (secretaria de Asistencia en Salud Pública).

Las últimas acciones de Andrea Centurión en Educación

Mientras se debate su cambio de ministerio, Andrea Centurión visitó la Escuela N° 493 “Adán Quiroga” de Villa Parque Chacabuco, en el marco del inicio de clases presenciales. La funcionaria estuvo acompañada con miembros de la cartera, quienes corroboraron el correcto cumplimiento de los protocolos de seguridad. En esta línea, aseguró que “debemos acostumbrarnos y seguir aprendiendo para mejorar”.

Por otro lado, el lunes, las escuelas de la provincia volvieron a recibir a los alumnos en sus aulas, bajo estrictos protocolos dentro de la Etapa Roja. La semana pasada, el Ministerio de Educación anunció que, tras el análisis de la situación epidemiológica en torno al coronavirus en Catamarca; el escenario estaba dado para emitir una serie de flexibilizaciones. La ministra acompañó las aperturas en los distintos establecimientos del territorio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version