Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Política

Las listas definirán los senadores provinciales en las PASO 2021

Tanto del Frente de Todos como Juntos por el Cambio.

Tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio definirán sus candidatos a senadores provinciales en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021). En algunos departamentos, se darán internas en el FT para definir quién irá por la senaduría. En La Paz, Tinogasta y Capayán se define si los actuales representantes van por la tan ansiada reelección.

En el caso de Juntos por el Cambio (JxC), las líneas “Adelante Catamarca” y “Cambia Catamarca” van a las PASO 2021. El único departamento donde no habrá internas es en Antofagasta de la Sierra. Los precandidatos en Ancasti serán Luis Ariel Cordero y Miguel Hernán Córdoba; en El Alto, Rodolfo Ceferino Santucho y Néstor Víctor Stoppa y en La Paz, Daniel Ariel Bazán, Carlos Daniel Rotta y Verónica del Valle Navarro.

Siguiendo con las internas de JxC, en Paclín se presentarán Lucrecia María Cárdenes Y Rodolfo Omar Noriega; en Santa María, José Félix Moreno y Patricia del Rosario Villagrán; en Tinogasta, Diego Alejandro Bordón y Miguel Ángel Trejo; Carlos Alfredo Gómez y Raúl Alfredo Perdiguero por Capayán y en Antofagasta de la Sierra, donde no habrá internas, el candidato será Normas Reales Santos.

Por el lado del Frente de Todos, las internas se darán en Tinogasta con los precandidatos Horacio Sierralta y José Alaniz; en La Paz con Ariel Espinoza, Pío Carletta y Nancy Quiñonez y en Capayán con Ricardo Quinteros, Andrea Lobos y Analía Brizuela. Mientras tanto, en Santa María irá Erika Inga; en Paclín Virginia Del Arco; en Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo y en El Alto, Augusto Ojeda.

¿Cómo llega el oficialismo a las elecciones?

El oficialismo de Catamarca llegará a las PASO 2021 con la dupla encabezada por Lucía Corpacci y Guillermo Andrada en la categoría senadores nacionales. Además, Silvana Ginocchio, Dante López Rodríguez y Fernanda Ávila como diputadas y diputado nacional. Por otro lado, la lista de diputados/as provinciales quedó armada con los ministros Gustavo Aguirre (Seguridad) y Claudia Palladino (Salud) a la cabeza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *