Política

PASO 2021: ¿por qué Raúl Barot no se presentará junto al Frente de Todos?

El legislador irá contra Rafael Olveira por la intendencia de Los Altos.

PASO 2021

En medio de un escenario electoral marcado por el cierre de listas de las PASO 2021 y la disconformidad dentro del oficialismo, se han comenzado a dar explicaciones. De esta manera, el senador provincial Raúl Barot habló con los medios sobre él por qué no se presentará junto al Frente de Todos. El legislador irá contra Rafael Olveira por la intendencia de Los Altos.

Luego de que se confirmarán las listas y que queden oficializadas las precandidaturas para las PASO 2021, el senador provincial Raúl Barot explicó que la decisión no fue tomada al azar. El precandidato a la intendencia de Los Altos aclaró que la decisión la tomó junto al PJ, con quienes dialogo previo a que estos salieran a la luz. “No tomaría ninguna decisión pasando sobre la presidente y el vicepresidente”, resaltó en diálogo con la prensa.

“Estamos convencidos de que es la manera, hoy en día, del diálogo, del consenso y trabajar por un proyecto en común que es que las jurisdicciones crezcan”, confirmó. Asimismo, detalló que desde el Frente de Todos y el PJ “estuvieron de acuerdo que pueda jugar por afuera”. Según la confirmación que se ha dado en los últimos días, se presentará en un partido jurisdiccional que une a referentes de distintos sectores políticos.

Confirmación de las precandidaturas para las PASO 2021

Ya presentadas las listas de precandidatos para estas PASO 2021, el Juzgado Federal de Catamarca se encuentra a la espera de la confirmación de candidatos. Según ha trascendido hasta el momento, las alianzas ya culminaron con la oficialización de las mismas. De esta manera, Juntos por el Cambio entregó la documentación pertinente el martes, mientras que el Frente de Todos lo hizo el miércoles.

Este último por su parte, concluyó en las primeras horas del 28 de julio primeras el trabajo de oficialización de candidatos. En este sentido, no se contemplaron grandes cambios sobre lo anunciado el pasado sábado. Por lo tanto, las principales figuras que veremos en estas PASO 2021 serán a Lucía Corpacci y Guillermo Andrada, para el Senado nacional. Mientras que Silvana Ginoccio y Dante López Rodríguez disputarán las bancas a liberarse en la Cámara de Diputados de la nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version