Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil firmó un convenio para la construcción de nuevos Espacios de Primera Infancia

La financiación del proyecto estará a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo y totalizará más de 123 millones de pesos.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó un convenio para la construcción de nuevos Espacios de Primera Infancia (EPI) en la provincia. La rúbrica se dio junto al ministro de Desarrollo Social y Deporte, Maximiliano Rivera y el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Nicolás Falcone. La financiación del proyecto estará a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo y totalizará más de 123 millones de pesos.

Junto a Raúl Jalil y las autoridades también estuvieron presentes el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; y la directora de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, Patricia Bosio. Este espacio se enmarca en el programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la política de Universalización de la Educación Inicial y beneficiará a la Capital y el interior provincial.

El proyecto contempla la construcción de un edificio específico en Capital y mejorar las condiciones de infraestructura edilicia de los espacios existentes. Se prevé que, una vez realizado el espacio de cuidado, funcione en jornada completa de 8:00 a 18:00 hs de lunes a viernes. A su vez, se incorporarán niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad con/sin discapacidad en los horarios que las familias lo requieran.

De esta manera, la población infantil dispondrá de espacios de juegos externos que posibiliten la estimulación de cada edad a través de propuestas lúdicas. En cuanto a la prestación alimentaria, se brindará desayuno, almuerzo y merienda. La creación de estos espacios permite acompañar y garantizar un proceso complejo de cambios desde el crecimiento, desarrollo y tránsito hacia la escolarización.

Raúl Jalil y el nuevo EPI en Fray Mamerto Esquiú

Por último, Raúl Jalil acompañó a Guillermo Ferreyra en la firma de un convenio con el organismo nacional. El mismo se llevó adelante en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia y con este, el departamento del Valle Central tendrá su EPI. El mismo estará ubicado en el Barrio “Jacobo Saragusti” de La Carrera y contará con una dimensión de 600 metros cuadrados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *