Política

Camino a las PASO 2021, Raúl Jalil junto a Lucía Corpacci entregaron aportes a clubes

Juntos muestran la imagen de unidad que tanto en el plano provincial, como nacional se busca dar.

Raúl Jalil

El Gobernador Raúl Jalil encabezó el acto de entrega de aportes económicos de los programas nacionales “Municipios en Obra” y “Clubes en Obra”. El mandatario estuvo acompañado por la diputada y precandidata a senadora nacional, Lucía Corpacci. Una vez más camino a las PASO 2021, el oficialismo se muestra unido brindando asistencias a los diferentes municipios de la provincia.

Los aportes entregados en esta ocasión fueron gestionados por la provincia y viabilizados por el Ministerio de Desarrollo Social y Deporte de Catamarca. En un principio en lo que respecta a al programa Municipios en Obra, es un programa que brinda un aporte de 140 millones de pesos. Este monto está dirigido a la realización de obras, revitalizando, acondicionando e incrementando los espacios para la práctica deportiva en cada municipio. Mediante el mismo, Raúl Jalil direcciono la asistencia a 7 municipios los beneficiarios que recibirán 20 millones cada uno.

Mientras tanto, el programa “Clubes en Obra”, significa una inversión histórica en nuestro país. Según detallaron en este caso, los aportes serán destinados a que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Es frente a esto que el gobernador junto a Lucía Corpacci entregaron el beneficio de $600 mil a 23 instituciones, totalizando así unos 13.800.000 de pesos que bajaron de nación.

Ya sobre un escenario electoral más firme volvemos a ver a Raúl Jalil junto a una de las caras más fuerte del oficialismo, Lucía Corpacci. Juntos muestran la imagen de unidad que tanto en el plano provincial, como nacional se busca dar. Es así que, en este marco hicieron entrega de los aportes de la Unidad de Asistencia Económica para Clubes de Barrio y Pueblo, y entidades deportivas. Esta asistencia consistió en una inversión de $150 mil hacia las ciertas intendencias.

Las palabras del Raúl Jalil

Por su parte, Raúl Jalil destacó la importante inversión que realiza el Gobierno en deportes. Luego de tantos meses en los que la actividad se vio frenada, hoy el oficialismo busca darle fuerza. Según sus palabras esta es “una manera de invertir también en salud” y agradeció a Nación él envió de fondos. “El deporte es salud, nos va a permitir encontrarnos en una nueva normalidad y además estos fondos van a generar demanda de empleo”, destacó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version