Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Política

El Gobierno anunció una nueva línea de créditos para el Turismo en Catamarca

La noticia fue comunicada por el gobernador Raúl Jalil y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

Este viernes, el Gobierno de la provincia anunció una nueva línea de créditos destinados a reactivar y fortalecer el Turismo en Catamarca. De esta manera, la Caja de Créditos y Prestaciones (CaPresCa) se encargará de llevar adelante la iniciativa “Catamarca Reactivación Turismo”. La noticia fue comunicada por el gobernador Raúl Jalil y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

Del anuncio también participaron las ministras de Planificación y Modernización y de Hacienda, Susana Peralta y Alejandra Nazareno; y el presidente de la Caja, Rafael Ponzo. Además, acompañaron la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán y autoridades del Turismo de las provincias del NOA. Estos últimos participan junto a Yanina Martínez de una serie de reuniones con referentes del sector.

Las ministras de Catamarca se encargaron de dar los detalles de la operatoria que contempla los créditos para el Turismo en Catamarca. Los mismos llegan hasta 20 millones de pesos, con un 18% de interés anual, un período de gracia de un año y un período de amortización de 4 años. La línea de crédito ya está disponible para proyectos de inversión en construcción, ampliación y refacción de instalaciones.

Sobre la operatoria, explicaron que en caso de créditos que superen los 10 millones de pesos, es facultad de la Caja ampliar el período de gracia y amortización. Asimismo, el Ministerio de Cultura y Turismo tendrá a su cargo la evaluación de los proyectos de inversión que se presenten. En este marco, trabajarán articuladamente con el organismo en consonancia con un plan estratégico de desarrollo.

Por su parte, Yanina Martínez celebró esta política pública de apostar a la reactivación del Turismo en Catamarca. Esto se suma a otras acciones impulsadas por el Gobierno nacional como los programas ATP, Repro y Fact. El gobernador provincial, Raúl Jalil, hizo hincapié en que el turismo, la minería y la agroindustria son los pilares del desarrollo y crecimiento de toda la región.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *