Política

El Gobierno de Catamarca firmó un convenio con ENARGAS: ¿de qué trata?

Por medio de esta iniciativa buscarán que los usuarios que residan en la Capital puedan contar con una delegación de cercanía.

Gobierno de Catamarca

El gobernador Raúl Jalil y el representante Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) Federico Bernal, se reunieron en el día de ayer. Durante el encuentro se firmó un nuevo convenio de cooperación para la apertura de una delegación del Ente en San Fernando del Valle de Catamarca. Tras la celebración del nuevo acuerdo, desde el Gobierno de Catamarca explicaron de que trata la iniciativa.

Según han detallado la implementación del nuevo convenio estará a cargo del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. De esta manera, se acordó que desde el Gobierno de Catamarca se aportará el inmueble donde funcionará la delegación junto con el mobiliario mínimo correspondiente. Todo esto, estará acatando las normas que resulten de aplicación, en lo que respecta a seguridad e higiene en el trabajo y normativa complementaria.

Por medio de esta iniciativa buscarán que los usuarios que residan en la Capital y sus cercanías, puedan contar con una delegación del ENARGAS. Por lo cual, en el caso de tener que efectuar una consulta o un reclamo relacionado con la prestación del servicio público eviten trasladarse. Cabe recordar, que hasta el momento la provincia pertenecía a la jurisdicción de Córdoba.

El Gobierno de Catamarca anuncio nuevas obras

Por otra parte, desde el Gobierno de Catamarca se anunció que se comenzarán a realizar nuevas obras para mejorar el suministro de gas provincial. De esta manera, se avanzará con la construcción de un gasoducto de 75 km de extensión entre las localidades de Lavalle y La Merced. Además, realizarán otro de 36 km de longitud entre La Merced y Catamarca, y la instalación de dos Estaciones Reguladoras de Presión (ERP) de 61,7/40 Kg/cm2 y 40/25 Kg/cm2.

Todo esto, que permitirá la incorporación de nuevas localidades a la red de gas y potenciar la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. No solo eso, sino que también se proyecta la provisión de gas natural a la localidad de Chumbicha que contará con la construcción de una Planta Reguladora. Por último, está prevista la provisión e instalación de una red de distribución de media presión de aproximadamente 9.000 metros de cañería, permitiendo la incorporación de alrededor de 325 usuarios a la red de gas natural.

.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version