Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jorge Moreno
Jorge Moreno

Política

Jorge Moreno: “A pesar de la situación difícil tratamos de proteger al asalariado”

Desde el Gobierno de Catamarca ya se ha comenzado hablar de la nueva actualización salarial.

Durante los últimos días la discusión paritaria ha vuelto a formar parte de la agenda del Gobierno provincial. Es frente a esto, el ministro de Gobierno Jorge Moreno dialogó con medios locales y confirmó las intenciones de que “el salario le gane a la inflación”, tal como se busca desde nación. En este marco, aseguró: “A pesar de la situación difícil tratamos de proteger al asalariado”.

Ya pisando el inicio del mes de agosto las discusiones paritarias con los gremios comienzan a encenderse. Semanas atrás el pedido de adelantar la última cuota del aumento no recibió respuestas favorables, pero pese a esto el norte está en la mejora salarial. “Tiene que ver con cómo viene la recaudación, cómo está la inflación. Hacer una combinación de ambas cosas”, explicó el ministro.

“Seguramente no va a haber problemas, la idea es un poco lo que viene diciendo el presidente de la nación, Alberto Fernández“, precisó. Siguiendo esta idea Jorge Moreno recordó que el mandatario busca en lo que resta de este año “el salario le gane a la inflación”. Asimismo, manifestó que “la provincia de Catamarca va a acompañar eso seguramente”. “Esto lo ha anunciado el gobernador, lo dijo con mucha claridad y eso va a suceder así”, expresó Jorge Moreno.

“Estas cosas han sido conversadas con distintos sectores gremiales, se les ha dado esa tranquilidad que va a haber una actualización”, confirmó. Además, informó que ya hubo conversaciones al respecto y que “a pesar de la situación difícil tratamos de proteger al asalariado”. En este marco buscó resaltar por sobre todas las cosas el fuerte impacto del paso del coronavirus en la economía catamarqueña.

Jorge Moreno sobre el impacto de la pandemia

“Nunca nos olvidemos que estamos en pandemia, en un marco muy difícil”, destacó, pero aseguró que pese a eso la provincia está en condiciones de hacer un esfuerzo importante”. “Las pautas están definidas. Falta definir la fecha, pero no va a pasar del 10 de agosto. Debemos ponerle números a lo que pidan los gremios y lo que ofrezca el gobierno, pero va a haber aumento”, resaltó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *