Política

PASO 2021: solicitan que los precandidatos que sean funcionarios provinciales renuncien a sus cargos

El pedido se formalizó a través de un proyecto de la diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Juana Fernández.

PASO 2021

De cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), solicitan que los precandidatos que sean funcionarios provinciales renuncien a sus cargos. El pedido se formalizó a través de un proyecto de la diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Juana Fernández. Hay que remarcar que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió la renuncia a quienes forman parte del Ejecutivo nacional.

El proyecto de Juana Fernández remarca: “Los ministros integrantes del Poder Ejecutivo Provincial, deberán presentar la renuncia expresa a sus cargos; desde la fecha de su formalización en las listas para precandidatos a las PASO 2021 que se llevarán a cabo el 12 de septiembre de 2021. Como de todas aquellas que se desarrollen en un futuro”. Además, fundamenta su pedido en las declaraciones del presidente, Alberto Fernández.

Según agrega, la iniciativa “tiene por objeto declarar y formalizar la incompatibilidad existente entre el desempeño de la función ejecutiva y la formalización de precandidaturas a cargos legislativos. Lo expresado por Alberto Fernández resulta también extensible al ámbito local; donde ministros integrantes del Ejecutivo han sido formalmente incluidos en las listas del Frente de Todos”.

El presidente Alberto Fernández advirtió a los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO 2021 que deberán dejar sus cargos. Esta decisión presidencial pone en la mira al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Defensa, Agustín Rossi. En este marco, les pidió su renuncia para que puedan hacer la campaña correspondiente de manera “ética”.

La lista del oficialismo para las PASO 2021

El oficialismo de Catamarca llegará a las elecciones con la dupla encabezada por Lucía Corpacci y Guillermo Andrada en la categoría senadores nacionales. Además, Silvana Ginocchio, Dante López Rodríguez y Fernanda Ávila como diputadas y diputado nacional. Por otro lado, la lista de diputados/as provinciales quedó armada con los ministros Gustavo Aguirre (Seguridad) y Claudia Palladino (Salud) a la cabeza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version