Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

¿Qué dijo Raúl Jalil sobre los cambios en su equipo por las PASO 2021?

Distintos ministros del Gobierno se presentarán en las próximas elecciones primarias.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, despejó dudas sobre los posibles cambios en su equipo por las postulaciones a las PASO 2021. En este marco, negó que vayan a cambiar los integrantes del gabinete, al menos hasta diciembre. Hay que recordar que el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada, irá como candidato a senador nacional; y sus pares de Seguridad, Gustavo Aguirre y de Salud, Claudia Palladino, encabezarán la lista de diputados provinciales.

En un comienzo se rumoreó que el Gobierno liderado por Raúl Jalil les otorgaría licencia para que los funcionarios puedan dedicarse a la campaña. Por este motivo, trascendió el nombre de la ministra de Educación, Andrea Centurión, para Seguridad y en su lugar iría el diputado provincial, Isauro Molina. Sin embargo, las autoridades descartaron la posibilidad de mover cargos rápidamente.

Por el lado del Ministerio de Salud, sonaron los nombres del secretario de Medicina Preventiva, Alejandro Severini y la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila. Por último, la situación en el Ministerio de Comunicación era distinta, Guillermo Andrada continuaría en su cargo hasta diciembre; ya que podría desempeñar su función y participar de la campaña electoral al mismo tiempo.

El proyecto para que los precandidatos que sean funcionarios renuncien a sus cargos

En las últimas horas, la diputada de la UCR, Juana Fernández, presentó un proyecto para que los precandidatos que sean funcionarios provinciales renuncien a sus cargos. La intención es que Raúl Jalil se sume a lo expresado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Este último le pidió la renuncia a quienes forman parte del Ejecutivo nacional y desean participar de las elecciones.

El proyecto de Juana Fernández remarca: “Los ministros del Poder Ejecutivo Provincial, deberán presentar la renuncia expresa a sus cargos; desde la fecha de su formalización en las listas para precandidatos a las PASO que se llevarán a cabo el 12 de septiembre de 2021. Como de todas aquellas que se desarrollen en el futuro”. Además, fundamenta su pedido en las declaraciones del presidente, Alberto Fernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *